LAVA JATO

Odebrecht: Arrepentido del “Lava Jato” involucró nuevamente a Arribas

Se trata del cambista brasileño Leonardo Meirelles, quien declaró que fueron "diez" las transferencias que le hizo por un total de 850 mil dólares. El jefe de la AFI fue sobreseído en esa causa por Canicoba Corral pero ahora pedirían reabrir la causa.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 17:57

El arrepentido por el caso "Lava Jato" Leonardo Meirelles sostuvo este jueves (11-05) que fueron "diez" las transferencias al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas por un total de 850 mil dólares.

El cambista brasileño declaró este jueves, a través de una videoconferencia, ante el fiscal Federico Delgado y Sergio Rodríguez, director de la Procuraduría de Investigación Administrativa (PIA).

Meirelles precisó que los movimientos que se hicieron a las cuentas del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fueron por un total de 850 mil dólares y la justicia de Brasil se ofreció a transferir documentación al respecto.

Arribas fue sobreseídos por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en la denuncia en la que se lo investigaba por presuntas transferencias a su nombre que habría recibido por parte de la constructora del vecino país Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción.

El miércoles pasado, Rodríguez presentó un recurso de casación para evitar que se cierre el expediente contra el jefe de la AFI.

Según la agencia NA, la PIA solicitará ahora la cooperación que habría ofrecido la Justicia de Brasil para analizar si hay nuevas pruebas que involucren al funcionario o confirmen las supuestas transferencias.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias