Condenaron a Lula Da Silva a casi 10 años de prisión por corrupción

El expresidente brasileño fue condenado a nueve años y seis meses de cárcel. El cargo es también por lavado de dinero. De esta manera, se convirtió en el primer presidente de Brasil condenado de la historia.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 14:57

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado hoy a nueve años y medio de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.

El juez Sergio Moro, responsable del Operativo Lava Jato, encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Según el juez, Lula recibió sobornos de la empresa constructora OAS, una de las más grandes del país, a cambio de haber facilitado contratos de esa compañía con Petrobras.

El magistrado indicó en su fallo que el exmandatario (2003- 2010), ícono de la izquierda latinoamericana, podrá "presentar su apelación en libertad".

Con esta condena, el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) se convirtió en el primer presidente brasileño condenado de la historia.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias