CATEGORÍA 4

Videos: El huracán María destruye Dominica y amenaza a Guadalupe

También se prevé que golpee las islas Vírgenes y Puerto Rico entre este martes por la noche y el miércoles. Recientemente pasó el huracán Irma y generó daños gravísimos.
martes, 19 de septiembre de 2017 · 09:31

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se prevé que golpee las islas Vírgenes y Puerto Rico entre este martes por la noche y el miércoles.

Los habitantes de Dominica perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", afirmó el martes Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe.

"El viento arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera. El techo de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en volar", señaló en Facebook pidiendo "ayuda de todo tipo".

La región, devastada hace unos diez días por el huracán Irma, está en estado de alerta por el paso de María que en menos de 24 horas pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson para volver a categoría 4, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

"María se convierte en un huracán de categoría cinco potencialmente catastrófico", advirtió este centro con base en Miami en un boletín de las 00H00 GMT del martes, una hora y quince minutos antes de que sus ráfagas de hasta 260 km/h comenzaran a azotar Dominica.

Los casi 73.000 habitantes de esta isla dieron cuenta en las redes sociales de árboles y postes eléctricos caídos, fuertes lluvias, vientos huracanados e inundaciones.

Antes de Dominica el ojo del ciclón pasó a unos 50 km de la costa norte de Martinica y privó de electricidad a unos 33.000 hogares, pero no causó daños significativos, según la prefectura.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias