VÍA DIRECTA

Abierto en Facebook un libro de quejas para la Muni

Casi mil miembros acumula un grupo de Facebook creado recientemente para presentar todas las quejas de los ciudadanos a las autoridades. El grupo invita a los usuarios a sumar a todos sus contactos.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 00:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En Facebook un grupo que acumula casi mil miembros presenta las quejas cotidianas de los ciudadanos en una forma de participación ciudadana virtual que cada día gana más lugares en el mundo entero.

El Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea es un grupo Facebook formado recientemente que, en su corta existencia, ya suma casi mil miembros, número que crece día a día.

En el mensaje de introducción al grupo, los usuarios pueden leer:

Estás disconforme con algo? Te parece que hay cosas que se pueden hacer mejor en Necochea? Este es el lugar donde vas a poder presentar tu queja. Invitá a tus amigos a participar. Que nadie quede afuera!!!!

Podés incluir propuestas, encuestas, noticias o todo lo que tenga que ver con nuestra ciudad.

Algunos de los reclamos más comunes que pudieron leerse en el grupo hasta ahora tienen que ver con la situación de las calles, la limpieza de la ciudad, la sala de oncología pendiente en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra o incluso la promesa incumplida para construir un skatepark.

Con fotos o recortes periodísticos, los usuarios dan cuenta de manera colectiva de cuáles son sus principales preocupaciones, algo que puede servir a las autoridades para enfocar sus respuestas desde los poderes municipales.

En el grupo los usuarios libremente han decidido incluir una encuesta de opinión sobre cuáles son los temas más relevantes para Necochea. 

Varios concejales y funcionarios públicos han sido incluídos en el grupo y se invita a los miembros a sumar a sus propios contactos para que la ciudadanía cuente con un canal de comunicación con las autoridades que sea directo, democrático y pluralista.
 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias