ANFITEATRO

Hip Hop Necochea: Batallas free style en el parque

Caminando por el parque un sábado a la tarde se puede ver un fenómeno underground que ya tiene unos años en las calles de las ciudades argentinas: grupos de raperos locales se enfrentan en batallas de rimas free style rodeados de decenas de amigos en un verdadero intercambio cultural callejero.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 19:35
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Día de la primavera en Neco, día fresco pero agradable, muy lindo para salir a mandar flow entre los pinos.

Desde hace más de una década que viene creciendo en la Argentina un movimiento underground hip hop, que arma batallas espontáneas de free style en las calles de todo el país.

En la zona oeste del conurbano bonaerense desde hace años pueden verse los viernes y sábados por la noche, en paradas como Ciudadela, Ramos Mejía y Castelar, a decenas de jóvenes rodeando a un par de raperos que con su free style enfrentaban sus rimas en una batalla sin violencia y con rimas ácidas e intercambio de insultos rituales.

Esas batallas son sólo una forma de medir la habilidad de cada rapero, y nada que ver tienen con la violencia (a pesar de las letras) sino que además representan un punto de encuentro entre los jóvenes aficionados a este estilo musical. En Youtube se pueden encontrar muestras de estas batallas en las que generalmente, a pesar de los insultos que se intercambian entre los contrincantes, reina la buena onda y la armonía.

Aparentemente, en Necochea también se realizan estas "batallas" entre amigos y raperos de diferentes barrios: los sábados por la tarde pueden verse distintos grupos de raperos soltando su flow al lado del Anfiteatro del parque Miguel Lillo.

Consultados por un cronista de Cuatro Vientos, los jóvenes raperos aseguran que están en el parque pacíficamente buscando expresar su arte sin molestar a nadie y que por la tarde cualquier aficionado al estilo puede acercarse a participar.

Arriba les dejamos un video de un fragmento que pudo capturar el cronista, aunque se espera que pronto empiecen a circular otros por Youtube, como algunos otros que pueden verse por la web.
 

Qki Dones es el rapero con más trascendencia en la ciudad. Con producciones lanzadas desde su sala de grabación, se hizo notar en la escena de hip-hop en la Argentina. Sus letras hablan de la vida cotidiana mezclando con rabietas políticas, siempre nombra a Necochea, defiende la ecología y le dedica frases a sus amadas olas necochenses.

A finales del 2012 grabó un hit junto a la banda localVosque Dagua, "All Day All Night”. Con la producción de Big Uno y la dirección de Mateo Rojas (Gravedad Zero), lanzaron el video que ya tiene más de 37.000 vistas en Youtube.

Por su parte Vosque Dagua, se presentó anoche en Claromecó, en el marco del Rock Spring 2013. En esta oportunidad tuvo la chance de presentar su música, fusión de reggae y hip-hop, con su disco "Tiempos de Cambios”, teloneando a Kapanga, banda que cerraba la segunda noche del festival.



Si tenés tu propio video de freestyle o una batalla que te haya gustado, podés mandarla a nuestra redacción, escribiendo a lectores@diario4v.com 
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias