ATRÁS DEL MUSEO

Primaverales: Percu Chea sonó en el Parque

El grupo de percusión local, Percu Chea, se presentó para todos los que quisieran escuchar detrás del Museo Histórico del parque. Tocaron y después compartieron una rica torta por el día de la primavera.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 20:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El día de la primavera llevó al parque no solo un conjunto de raperos underground o la victoria de los Tiburones en su cancha. Muy cerca de ambos eventos, se desarrollaba una tercera actividad muy relacionada con la cultura y la juventud: sonaba detrás del Museo Histórico Regional, el grupo de percusión Percu Chea.

Con una bandera roja de fondo que decía el nombre de la agrupación, los 10 o 15 integrantes del grupo batían las cuerdas siguiendo el ritmo con un baile sostenido en pasos cortos.

Ante decenas de personas, el grupo Percu Chea musicalizaba la victoria de Los Tiburones y hacía de especie de fondo latino para los raperos necochenses. Si bien puede parecer un paisaje surrealista, lo que se vió en el Parque Miguel Lillo este sábado fue una verdadera celebración cultural y deportiva de la primavera.

La agrupación tocó cerca de una hora para el público y luego compartió una gigantesca torta con los presentes.

El origen de la banda fue en septiembre de 2010 cuando un grupo de músicos se juntó por primera vez en el Parque Miguel Lillo, más precisamente detrás del Museo Histórico Regional, para despuntar el vicio y hacer sonar los distintos elementos de percusión. En octubre de ese año se terminó de  formar y definirse Percu – Chea, que ya en el verano 2011 se paseó con su ritmo por las calles de la villa Balnearia.

En su grupo de Facebook, el grupo comenta que estuvo presente en numerosos eventos que van desde el centenario del club Rivadavia y carnavales municipales en nuestra ciudad y localidades vecinas, hasta el festejo por el aniversario de Quequén en 2012 y el cierre del Festival Infantil N° 52 el verano pasado.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias