PROTESTA Y PETITORIO

Camioneros se manifestaron masivamente frente a la Muni

Decenas de camiones bloquearon esta mañana (15-10) la calle 56 en la puerta del Palacio Comunal. Empresarios del transporte y fleteros reclaman mejor distribución de cargas en el puerto.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 12:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana un grupo de camioneros agrupados en la Cámara Empresaria de Transportes de Necochea y Quequén, en conjunto con grupos de fleteros se presentaron masivamente en sus camiones frente al Palacio Municipal.

El propósito de la movilización era entregar un petitorio a las autoridades para expresar su posición sobre los trabajos que demandarán la puesta en funcionamiento de una nueva planta de fertilizantes en el puerto.

Los camioneros, encabezados por Mario Médici, colmaron la plaza con unos 70 camiones que bloquearon momentaneanente la circulación de vehículos en la plaza Dardo Rocha, y reclamaron que la Municipalidad y el HCD arme una mesa de diálogo para distribuir con justicia las cargas en el puerto.

 

Camiones frente a la Muni 
 

 

Los manifestantes fueron recibidos por el secretario de gobierno de la Municipalidad, José María Álvarez, quien recibió el petitorio en nombre de la Muni. Posteriormente, el pedido fue entregado al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued.

 

José María Álvarez y Mario Médici 

 

Durante su presentación frente al presidente del HCD, Mario Médici explicó que "nuestra intención es que el trabajo que se genera en Puerto Quequén, principalmente lo que es fertilizantes, se reparta con los camiones de propietarios porque estamos viviendo una situación complicada. Economicamente los transportistas, las empresas están viviendo situaciones muy complicadas".

Médici explicó que "hoy la mayoría de las empresas han dejado de pagar los adelantos de ganancias porque tienen que decidir entre pagar los adelantos de ganancias y pagarle a los empleados". "No hay trabajo y lamentablemente tenemos que venir a hacer esta manifestación que no nos gusta pero no nos queda otra: en los ámbitos donde deberían habernos escuchado no nos han dado lugar, nos han dejado afuera porque entienden que es con otra gente con la que tienen que hablar", explicó.

Pablo Aued conversa con Médici

Médici comentó que la intención de recurrir a la Municipalidad y al HCD es "armar una mesa donde podamos dirtribuir las cargas de la mejor manera posible para que todos los camioneros de Necochea puedan trabajar".

A su tiempo, Aued sostuvo que se comprometía a "prestar el Concejo Deliberante como gran mesa de discusión, como lo ha sido siempre, con todas las voces políticas, convocar a los actores, convocar al propio Consorcio si se aviene a sentarse en la mesa, y que sirva el Concejo Deliberante, ya que se dice que es la gran caja de resonancia de los problemas, que sea de las soluciones".

"Como presidente del cuerpo yo voy a dispensar esta nota a los 8 bloques políticos y rapidamente, a través de las comisiones correspondientes (o si no, citar a un consejo a comisión) para darle tratamiento a esta cuestión que tiene más que sobradas argumentaciones que son absolutamente válidas", aseguró Aued.

Los manifestantes aseguraron que la situación está en conocimiento de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Por su parte, Mario Coste, del Sindicato de Fleteros en Necochea, aseguró que "acá a ningún fletero o camionero se lo ha ido a buscar a la casa, cada uno ha dejado su actividad para venir a manifestarse por el justo reclamo de distribución de cargas que se están yendo de acá de Necochea de 70 a 100 millones de pesos, que deberían quedar en el bolsillo de los fleteros y de los necochenses".

"Tienen que entender los intendentes y los gobernantes que la fuente de trabajo de cada uno de nosotros tenemos que defenderla en nuestra localidad", agregó Coste.

Coste reclamó la necesidad de que "se distribuyan las cargas a través de una mesa que cuente con el concenso de los representantes que genuinamente son de los transportes, porque acá se sientan en la mesa (y de esto lo hago responsable al secretario de transporte de la provincia de Buenos Aires, Javier Mazza) y los están discriminando a los trabajadores que son de Necochea". 

A su tiempo, Médici agradeció a Aued el "acompañamiento" que recibió su agrupación en el tema de la entrega en concesión de la Playa Municipal de Camiones. Recientemente el Concejo Deliberante declaró de interés público el proyecto de iniciativa privada para concesionar El Chiquero, en una sesión que contó con la presencia de camioneros agrupados en ATCADE y ATCOA y que tuvo que ser suspendida por una amenaza de bomba (ver nota relacionada).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
1

Comentarios

Otras Noticias