TRANQUILIZANDO

Caraffo explicó a gremialistas los alcances del dragado en Puerto Quequén

El presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Martín Caraffo, explicó a los gremialistas del puerto cómo será el contrato de dragado en la terminal portuaria.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 10:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante una reunión entre el presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Martín Caraffo, y representantes gremiales, el funcionario explicó la adjudicación de los trabajos de dragado a la empresa belga, Jan de Nul N.V.

En una reunión en las instalaciones del consorcio, Caraffo dio precisiones sobre el contrato de dragado para la recuperación de profundidades y mantenimiento por los próximos tres años de Puerto Quequén.

Caraffo, rescató principalmente la predisposición de los gremios de participar de este encuentro donde se expuso la previsibilidad que tendrá Puerto Quequén, donde no solamente mantendrá fuentes de trabajo sino que indirectamente beneficiará al resto de la ciudad y al hinterland portuario.

Por su parte, el representante del Sindicato de trabajadores de Terminal Quequén, Daniel Monjes, explicó que "esto trae tranquilidad a los trabajadores, habida cuenta que permitirá que el sector exportador realice contratos a largo plazo permitiendo que continúe un empleo genuino que beneficiará a los gremios portuarios y también al resto de la clase trabajadora” destacó. 

A su turno, Alejandro Jacín representante del SOMU destacó que "es muy bueno y celebro que las autoridades portuarias convoquen a los gremios, ya que Puerto Quequén es generador y motor de la economía local y regional, por lo tanto destacamos la adjudicación del dragado ya que trae aparejado el afianzamiento de los trabajadores”

Martín Caraffo, refiriéndose a cómo será el trabajo de dragado en la estación marítima local,
sostuvo que "se va a extraer hasta tres millones de metros cúbicos en tres años, respondiendo a seis campañas de succión y doce campañas de una draga de inyección”.

A su vez indicó que las tareas "van a garantizar, durante tres años, 45 pies de calado a Puerto Quequén y una muy buena cantidad de extracción de sedimentación, que desde hace mucho tiempo que no tenemos. Además le va a dar a los operadores portuarios la previsibilidad que necesitamos para que se puedan permitir buques, sabiendo que no habrá inconvenientes de ningún tipo con el tema del dragado”. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias