UNA MÁS Y VAN...

"Esto no se hace, esto es de mala gente": Dura crítica de Jorge Gómez al Ecos Diarios

"Esto es una vergüenza, esto no se hace, esto es de mala gente", dijo el periodista Jorge Gómez en su programa de radio sobre un reporte de Ecos Diarios criticando el trabajo de la cooperativa "La Recuperada".
lunes, 20 de octubre de 2014 · 11:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Podrá ser objeto de críticas el hecho de hacer "periodismo de periodistas", pero ciertamente representa un hecho relevante y llamativo para cualquiera que el único diario en papel de la ciudad incurra sistemáticamente en informaciones sesgadas que no sólo evita citar fuentes y dar mayores precisiones sobre una gran cantidad de hechos locales, sino que además roza en muchos casos con la "mala leche". No se trata de criticar una determinada práctica de sus periodistas, sino en preguntarse cómo la propia ciudad decide informarse a través de un medio que cada día se parece más a un pasquín que a una publicación de rigor informativo.

Esa visión crítica no se reduce a lo que observa Cuatro Vientos y más de un periodista necochense mantiene una perspectiva similar sobre el diario local. Es el caso de Jorge Gómez, que conduce el programa periodístico más escuchado de la ciudad en FM La Corte: esta mañana el comunicador dedicó un par de minutos al diario con su mirada acerca de uno de los reportes del Ecos Diarios.

Resulta que con lo que parecería un ánimo de "pegarle" a la municipalidad, el diario local publicó el sábado pasado un reporte titulado "Otra muestra de que en la vía pública cada uno hace lo que le viene en gana" en el que da cuenta de la instalación de un camión de venta de pescado de la cooperativa La Recuperada cuestionando una supuesta falta de controles municipales (algo que el diario no confirma, no consulta ni deja por escrito).

El diario no sólo puso acento en la infracción que cometía el camión al estacionar sobre una de las plazoletas de la Dardo Rocha, sino que además destacó que "queda la duda acerca de la calidad de lo que se expende y si este alimento cuenta con la debida refrigeración, sin que se corte la cadena de frío".

Al referirse al artículo en cuestión (publicado el pasado sábado 18-10), Gómez relató: "Esta es la mirada de un sector de la sociedad que representa obviamente la línea editorial del diario local, que uno respeta pero que está abierta a la crítica, de no querer ayudar a salir a aquellos que están tratando de salir de abajo, de pelearla, de hacerla bien y demás".

"Esto es como decir (tomo un ejemplo) 'el Comedor Mateo está sucio en la vereda' o 'la cooperadora del hospital son todas señoras grandes que no entienden el presente'. Es como decir 'el Club de Leones, las actividades comerciales de los socios del Club de Leones no están al día entonces no deberían estar haciendo esto'", dijo Gómez, que agregó que "esto es ofender a la gente que trata de salir de abajo ganándose el peso, ganándose un mango". "Esto es mala leche, se dice habitualmente", disparó el periodista.

"¿Qué les gustaría? ¿Que los muchachos estuvieran haciendo pillerías? ¿O yendose de la ciudad? ¿O estando en un subsidio? No, tratan de ganar la vida laburando. ¿Está mal eso?", cuestionó el periodista. "La verdad me parece una innecesaria crónica que no tiene nada que ver con la línea en la que yo me he formado como periodista durante muchos años (trabajé muchos años ahí)", destacó en su comentario. "Esto en nuestra redacción, con otro director y otro secretario de redacción nunca se hubiera publicado: esto es una vergüenza, esto no se hace, esto es de mala gente", lanzó Gómez.

Además, el periodista explicó que "yo no tengo nada con la Cooperadora (Ndel R: La Recuperada), es más, nosotros se lo regalamos al anuncio y cuando a ellos les va bien, nos tiran un pesito, pero nosotros se lo hacemos de corazón, porque queremos que les vaya bien, pero nosotros colaboramos desde nuestro lugar".

"Pero esto, perdonemé, es de mala leche, esto no es necesario, no", cerró Gómez.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
21
4

Comentarios

Otras Noticias