DESTINO

Incertidumbre: ¿Mandarán policías entrenados en Necochea al Conurbano?

La incertidumbre sobre el destino de los 80 cadetes entrenados por la Vucetich en Necochea genera una preocupación que todavía no goza de cobertura mediática.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 16:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Hacia fines de noviembre egresará la primer camada de policías capacitados enteramente en Necochea en la escuela de policía descentralizada, Juan Vucetich. El destino del nuevo personal de la fuerza genera cierta preocupación y exige algunas respuestas por parte del municipio.

Resulta que el concejal Fernando Kuhn mantuvo un encuentro Andrés Schaab, titular de la entidad "Juntos por la seguridad” para conversar esta posibilidad, que partió de la incertidumbre acerca de cuál sería el destino inicial de los egresados.

La preocupación se extendió teniendo en cuenta la llegada de la temporada turística. Para Kuhn, es necesario que se garantice que los mas de 80 alumnos que estarían graduándose a finales de noviembre se mantengan en nuestra ciudad no sólo por la temporada sino que presten servicio en la departamental de nuestra ciudad más allá del operativo.

Por su parte, luego de la reunión Schaab indicó que según lo informado se habría firmado un convenio para que llegue a Necochea el "Comando de Patrulla Comunitaria” por lo cual va ser necesario que exista el recurso humano correspondiente y capacitado (como quienes están estudiando  ahora  en nuestra ciudad) para que integren esta nueva fuerza en donde podrían arribar hasta 20 móviles, los cuales estarían patrullando durante todo el día las calles de Necochea y Quequén.

Al respecto de este tema, el concejal radical Fernando Kuhn expresó a Cuatro Vientos los detalles de la reunión. "Coincidimos en que es una locura traer la descentralizada a la ciudad y los tipos que se formen, llevarlos al conurbano, es un sinsentido", destacó el concejal.

"Lo que nosotros vamos a hacer ahora es pedirle al intendente que se reúna con el ministro (N del R: Alejandro Granados) para que la gente que se forme acá se quede prestando servicio en la localidad de Necochea", comentó. Agregó además que los nuevos policías no tienen nada que ver con la policía municipal que decretó el gobernador Daniel Scioli y que el intendente José Luis Vidal busca que se instale en la ciudad.

Extraoficialmente se supo que el intendente interino habría firmado un convenio con el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para traer los Comandos de Patrulla Comunitaria a nuestra ciudad. En ese marco, Kuhn destacó que "ahí tendríamos un lugar (en el caso de prosperar esto), una fuerza a donde asignar estos efectivos, ya que no hay efectivos a asignarse para el Comando de Patrullas municipal".

El concejal comentó que este jueves, durante la próxima sesión ordinaria del HCD, se va a pedir al Ejecutivo que se asigne el personal capacitado en Necochea al Operativo Sol para que una vez finalizado el verano se decida si el personal va a ir a la Policía Bonaerense o si serán asignados al Comando de Patrullas.

Por lo pronto, se sabe que los cadetes que egresen a fines de noviembre de la Vucetich estarían confirmados para funcionar en la ciudad durante el Operativo Sol y que se está tratando de "repatriar" a 15 oficiales necochenses que se desempeñan en estos momentos en Mar del Plata.

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
2

Comentarios

Otras Noticias