ATSA - LA PLATA

Preocupación germial por la situación en la Clínica Regional y Cruz Azul

ATSA, gremio que agrupa a trabajadores de la salud, expresó su preocupación por la situación que atraviesan sus afiliados en la Clínica Regional y Cruz Azul de Necochea. Además, hay similares panoramas en Dolores y Tres Arroyos.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 15:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En La Plata, representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA, expresaron su preocupación por la situación que vienen atravesando los trabajadores  en varios establecimientos de la salud privados ubicados en Dolores, Necochea y Tres Arroyos entre otros distritos.

"En los últimos meses hemos advertido que en algunos centros privados se agudizó la crisis con retrasos en el pago de salarios, reducción de tareas y hasta suspensión en las actividades. Los empresarios del sector tienen que entender que los derechos de los trabajadores deben ser respetados, más allá de los inconvenientes financieros", explicó el secretario general del gremio y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

Situaciones laborales irregulares fueron detectadas por el gremio en los sanatorios de Cruz Azul y la Clínica Regional de Necochea. La situación de irregularidad ha hecho que incluso se realizara una denuncia ante la justicia este año, que todavía sigue circulando en los juzgados.

Desde ATSA-La Plata (con representación en  43 distritos de la Provincia) aseguraron que en el Sanatorio Dolores, ubicado en ese distrito, la situación es "crítica” porque 60 trabajadores vienen padeciendo extendidos atrasos en el pago de sus salarios. El secretario general  de esa delegación por ATSA-La Plata,  Horacio Sotelo, explicó que el conflicto lleva varios años y que a la fecha "recién se completa el pago del aguinaldo que venció en junio y todavía vienen percibiendo remanentes remunerativos de 2013”.

Por su parte, Borgini recordó además que en la clínica POLIMED, de Tres Arroyos, ATSA-La Plata mantiene un fuerte apoyo a los más de 50 trabajadores que luchan por sus fuentes laborales, luego que los empresarios decidieron –hace más de cinco meses- abandonar el establecimiento. "Por la gestión del gremio y la cartera laboral local  muchos trabajadores pudieron ser reubicados en clínicas de la zona y seguimos acompañando a quienes decidieron resistir con la ocupación del edificio, a la desidia de los empresarios que huyeron sin importarles dejar en la calle a familias de la sanidad” dijo el dirigente de ATSA-La Plata.

Por otra parte, en la capital bonaerense, sigue sin resolución el cumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios en el sanatorio San José de Villa Elisa, a la entrada a La Plata.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias