PRONÓSTICO DESFAVORABLE

El gran enemigo del nuevo estacionamiento medido

Ya no se utilizarán las tarjetas y se podrá recargar mediante mensajes de texto. Además, la fiscalización será por medio de smartphones que utilizan la red 3G que en Necochea deja mucho que desear.
martes, 21 de octubre de 2014 · 12:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Aunque aún no fue implementado el nuevo sistema de estacionamiento medido en nuestra ciudad, ya cuenta con un fuerte enemigo: el 3G.

De acuerdo a lo anunciado por el municipio, no se usarán más las tarjetas y se implementará el uso de mensaje de texto mediante celulares (SMS); por llamada, a un número específico donde una grabación lo irá guiando al cliente; o bien a través de comercios adheridos, en los que el cliente dejará el número de patente y el tiempo que dejará su vehículo estacionado.

A su vez, se cargará por medio de un celular inteligente "el número de patente de cada auto estacionado” y desde la central de cómputos "les van a mandar el informe sobre si ese vehículo pagó o no ese estacionamiento”.

Este sistema es llevado a cabo por la Universidad Nacional de La Plata junto con la municipalidad de Necochea y, según se explicó, el sistema funciona exitosamente en la capital bonaerense, en La Matanza y otros municipios. En Junín y Mar del Plata hay sistemas similares.

Pero el sistema no es completamente exitoso. En Mar del Plata, por ejemplo, las constantes fallas en la red 3G les impiden fiscalizar el sistema de estacionamiento medido en algunos horarios del día, informa el sitio 0223.

Necochea no está exenta de la falta de inversión e inacción estatal en las redes móviles de Argentina. Mientras sostener una simple llamada es muy difícil, conseguir una buena conexión 3G es una tarea verdaderamente titánica.

Además, el perímetro que será controlado por este sistema se extiende, y al centro de la ciudad se le suma la Villa Balnearia para los meses de enero y febrero, en el área comprendida por la avenida 2 hasta la 10 y desde la avenida 79 hasta la calle 89.

El ingreso de turistas lleva la saturación de la red a un nivel mayor y cada verano se evidencia aún más.

En esa línea, el secretario de Desarrollo Tecnológico de la ciudad de Mar del Plata, Renato Rosello, explicó que "hay problemas de comunicación con el servicio de datos 3G de telefonía celular y en algunos horarios los inspectores no pueden fiscalizar".

Además, indicó que ya están trabajando sobre diferentes alternativas que permitan solucionar el problema, ya que la red de Movistar, empresa que brinda el servicio de datos en aquella ciudad, está congestionada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias