AHORRANDO

Rago: “Me parece un disparate lo que está cobrando el intendente”

El candidato de Gerónimo Venegas apoyó la propuesta de Fernando Kuhn. Además dijo que el municipio está sobre pasado de funcionarios.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 11:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El precandidato a Intendente por el Partido Fe de Gerónimo Venegas en el distrito de Necochea, arquitecto Roberto Rago, se sumó a la propuesta del concejal radical Fernando Kuhn de bajar el sueldo a los intendentes un 50%.

La austera proposición de Kuhn que consiste en que todos los candidatos a intendente para el 2015 firmen un compromiso para donar al municipio la mitad de su salario en caso de ser electos, fue apoyada por Rago quién aseguro que "la mitad te alcanza como para poder resolver tu situación” como jefe comunal.

El candidato veneguista expresó en la mañana de este viernes que es "un disparate lo que hoy por hoy en el estado que se encuentra la municipalidad, me parece un disparate lo que esta cobrando un intendente”.

"Yo creo, pero tranquilamente, la mitad te alcanza como para poder resolver tu situación, no tener que estar pensando en como junto plata para pagar la luz, el gas y comprarme los zapatos”, argumentó el arquitecto en diálogo con la radio Frecuencia Vital.

Al mismo tiempo, sumó algunas otras medidas de ahorro que deberían tomarse enfrentando la grave actualidad económica del municipio: "En una situación de crisis como tiene la municipalidad de Necochea, vos no podes armar un equipo de funcionarios municipales de veintipico, treinta tipos o el macro equipo que había armado Tellechea”, dijo.

Y agregó: "El intendente en una situación de crisis como esta, en realidad lo que tiene que hacer, es nombrar un equipo mínimo, que serán diez, doce personas que son funcionarios y el resto de los cargos no los tenés que cubrir, porque en realidad no se pueden pagar”.

Además, Rago señaló que la municipalidad de Necochea no puede afrontar semejantes gastos en funcionarios "porque encima tiene un montón de empleados municipales que encima la gran mayoría cobra sueldos miserables”.

Y recalcó que "si encima que tenemos un montón de empleados mal pagos, vos pones una cantidad impresionante de funcionarios que cobra sueldos de la gran flauta ahí nomás ya generas un desequilibrio que es muy difícil después ir a pedirle al empleado municipal que trabaje, que ponga un esfuerzo adicional como para empezar a mover toda la alicaída ciudad que tenemos o el distrito que tenemos, cuando vos después tenés diez asesores y cuarenta funcionarios. No tiene sentido”, reprochó el precandidato.

Además remarcó que ante una situación como la que atraviesa Necochea "el primero que tiene que dar el ejemplo es el intendente”.

"Si vos querés generar las condiciones de cambio dentro del distrito, lo primero que tenés que hacer es dar el ejemplo vos y el ejemplo es concreto. Vos tenés que demostrar que lo que vos decís lo estas haciendo vos primero, entonces, la cantidad de asesores, los sueldos que se cobran, es la primera señal que vos podes tomar y que nadie puede impedir que la tomes", completó Roberto Rago.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
4
1

Comentarios

Otras Noticias