MENOS EN LAS ESCUELAS RURALES

Pasó la tormenta: El martes 28-10 hay clases en Necochea

Finalmente este martes se dictarán clases en el distrito, excepto en las escuelas rurales. Las fuertes lluvias habían obligado a suspender actividades educativas hasta nuevo aviso.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 23:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego de una reunión celebrada por el intendente interino, José Luis Vidal, en horas de la tarde noche con la Junta Municipal de Defensa Civil, la Dirección de Hidráulica, el Ente Vial, Vialidad y fuerzas policiales, se coordinaron tareas para capear la crisis que desataron las lluvias que cayeron sobre la ciudad este lunes.


En la reunión se confirmó que, salvo en las escuelas rurales, este martes 28-10 se dictarán clases en los establecimientos de todo el distrito. Además se evaluó el estado de las rutas y los caminos.

Esta noche (lunes 27-10) se cortará el paso de la Ruta 86, posiblemente corra la misma suerte la 228, en tanto que ya está cortada la Ruta 75 y se encuentra en precaución el ingreso a La Dulce por la Ruta 85. Por su parte, las Rutas 227 y la 88 están en constante monitoreo.

"La idea es coordinar con todos los entes para que podamos llevar la mejor información, para que la policía pueda hacer los cortes necesarios”, explicó el director de Defensa Civil, Juan Llorens, al tiempo que destacó el trabajo de Vialidad, Ente Vial e Hidráulica que "son los que informan acerca del desplazamiento del agua y de cuales son las zonas que pueden ser afectadas” tal es el caso de "Las Dos Hermanitas” y del Balneario Los Angeles principalmente.

Aseveró que en cuanto al tiempo "entre mañana y el miércoles habría algo más de agua, aunque no sabemos la cantidad” ya que "los pronósticos a veces nos juegan una trampa, como sucedió hoy”.

Destacó que "las familias están asistidas con ropa seca y elementos de necesidad”.

Por último, Llorens adelantó que "mañana habrá clases normalmente” excepto en las escuelas rurales, aunque aclaró que "si algún docente mañana quiere ir con precaución, habilitaremos el paso” tanto en el ingreso a Ramón Santamarina como a la Ruta 86, cuestión que será evaluada por el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias