A CORTO PLAZO

Lanzan una nueva alerta meteorológica por tormentas fuertes para Necochea

El mal clima sigue golpeando el distrito de Necochea y se renuevan las alertas por abundante caída de lluvia. Mirá el reporte completo.
martes, 28 de octubre de 2014 · 19:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Después de dos días de intensas lluvias y anegamientos en todo el distrito de Necochea, se renueva la alerta meteorológica para nuestra zona.

Aunque el agua no alcanzó a escurrir lo suficiente de los campos del interior del partido, parece que el mal clima volverá a golpear fuertemente esta noche.

Así lo confirma el Servicio Meteorológico Nacional en un nuevo parte emitido esta tarde en el que habla de "áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, que afectan el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, "se prevé que se desarrollen nuevas áreas de tormentas que tenderán a intensificarse afectando toda el área de cobertura a partir de esta noche y madrugada”.

 

Además, el SMN alerta sobre la posibilidad de tormentas "localmente fuertes con ráfagas, probable caída de granizo y abundante caída de agua con acumulados de lluvia superiores a los 90 mm en todo el periodo de mal tiempo”, un pronóstico totalmente desalentador para el distrito de Necochea que en sectores como en Ramón Santamarina, totalizaron 125 mm de lluvia lo que causó inundaciones y anegamientos.

"Las condiciones de tiempo tenderán a mejorar hacia la tarde o noche del miércoles 29”, cierra el texto del Servicio Meteorológico.

En cuanto al pronóstico de Windgurú, refleja caída de lluvias desde al atardecer, incrementándose hacia la medianoche. Con ráfagas de vientos que pueden alcanzar los 32 Km/h.

 

■ Rutas

Debido a las intensas lluvias, que en las últimas horas afectaron distritos del sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura, comunicó que por seguridad vial permanecerán cerradas las rutas provinciales más afectadas a partir de las 19.30 horas.

Ruta Nac. 228 cortada de noche, mañana habilitada hasta Energía.

Ruta Prov. 88 Cortada tanto de noche, como de día.

Ruta Prov. 86, cortada de noche, mañana habilitada en todo el recorrido.-

Acceso a Ramón Santa-marina, con agua

Acceso a La Dulce, con agua.

Ruta Prov. 227 y 55 habilitadas.

■ Escuelas

Escuelas Rurales y del interior del Distrito de Necochea, se mantiene la suspensión de clases debido al estado de las Rutas y los caminos vecinales.

Escuelas del núcleo Necochea - Quequén con el dictado de clases es normal, informa Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea.

 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias