CONCEJAL DE ACUERDO

Lescano, el sueldo del intendente y las "políticas demagógicas"

El concejal K, Luciano Lescano, aseguró que no tendría problema alguno en firmar un compromiso para reducirse el sueldo en un 50% si es electo como intendente, aunque catalogó la propuesta como "demagógica".
martes, 28 de octubre de 2014 · 11:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La propuesta del concejal radical Fernando Kuhn acerca de la posibilidad de que los candidatos a intendente firmen un  acuerdo para donar la mitad de su salario en caso de ser electos sigue obteniendo respuestas. 


Consultado por Cuatro Vientos, el concejal kirchnerista, Luciano Lescano, se mostró en favor de la medida aunque destacó que hay temas mucho más importantes para discutir en la comuna.
 
"Me parece una decisión acertada, de todas maneras creo que la política que tengamos tiene que trascender este tipo de propuestas que son demagógicas", destacó Lescano y agregó que "reducirle el sueldo al intendente no va a cambiar la situación de decadencia ni va a cambiar la situación patrimonial del municipio".

Lescano abogó por "otro tipo de medidas": "Si el intendente cumpliera su función como corresponde nos saldría barato, pero como no está trabajando lo suficiente, creo que nos sale caro".

"Hoy en día ponernos a discutir esto me parece superficial, banal", comentó Lescano. Si bien consideró que la propuesta es "acertada", el legislador puso el acento en otras cuestiones, como por ejemplo, el sistema de salud local: "Yo creo que mejor sería discutir si pasamos uno de los hospitales a la órbita de Provincia porque el área de salud se lleva una gran partida de casi el 40% del presupuesto y ver de qué manera podemos resolver eso con la provincia".

El concejal relató que "en su momento, cuando Horacio Tellechea en julio del 2012 nos propuso a los concejales (primero del FPV y luego de la oposición) donar nuestro aguinaldo para comprar ropa a los empleados de la planta del municipio, yo doné todo mi aguinaldo para que se entregara la ropa e incluso estuvimos en la delegación de Quequén entregando los uniformes para que pudieran trabajar como corresponde a los empleados municipales, así que no tengo ningún problema en reducir ese sueldo".

Lescano ya practica ese "gesto político" que pide Kuhn a la clase política: el legislador dona parte de su sueldo para poder mantener el funcionamiento del Movimiento Evita a nivel local. "El 10% de mi sueldo se lo doy a la organización y con ese dinero sostenemos en parte los locales y una serie de cosas que es importante que se conozca para que no se piense que el dinero de los concejales va directamente al bolsillo del concejal", explicó.

Los recursos que maneja el Movimiento Evita en Necochea son casi en su totalidad "políticos", con donaciones del tipo que relata Lescano o a través de algún plan del gobierno o de una cooperativa.

Acerca de la posibilidad de firmar un compromiso entre todos los candidatos para realizar la donación del 50% del sueldo, Lescano sostuvo que "no tendré ningún problema".
 
La propuesta lanzada por el concejal Kuhn ya mereció consideraciones del candidato massista, Facundo López, que expresó una postura similar a la de Lescano. Además, el precandidato momista a intendente, Roberto Rago, se expresó sobre el salario del intendente días atrás, calificando de "disparate" la suma que percibe el ejecutivo local. (ver notas relacionadas)

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias