DISTRITO INUNDADO

Vidal en Santamarina: “Ver esto es desolador”

El intendente interino visitó la localidad del interior del distrito y graficó el panorama que se vive tras la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas. “Las napas están totalmente saturadas y el agua aflora”, dijo.
martes, 28 de octubre de 2014 · 13:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los 125 mm de lluvia que cayeron sobre la zona de Ramón Santamarina, complican la situación hídrica con anegamientos cada vez más importantes.

Tal es así, que el intendente interino, José Luis Vidal, viajó en la mañana de este martes para ver en carne propia la situación de los ciudadanos de aquella localidad del interior del distrito.

En tal sentido, en comunicación con el programa "Voces de la Ciudad” que conduce el periodista Jorge Gómez, el jefe comunal explicó que "hay mucha agua, hay tres o cuatro lugares del acceso que están cortados por el agua; el camino está bueno, firme, pero hay agua sobre el camino así que se puede pasar solamente con camionetas”.

Mientras los suelos no pueden absorber el agua que cayó en las últimas horas en toda la zona, se escurren y Santamarina es uno de las localidades mas golpeadas.

 

 

Según indicó Vidal, "Santamarina está recibiendo muchísima agua de San Cayetano y de La Dulce que, en La Dulce por suerte, estamos un poco mejor digamos para la urgencia que pasamos anoche”.

El encuentro clave fue al mediodía, donde el intendente y el presidente del Ente Vial, debían decidir los pasos a seguir: "Vamos ver como podemos seguir pensando lo que hay que hacer, porque si esto sigue así obviamente se va a poner cada día más complicado”, expresó Vidal.

"Nos hemos encontrado en el camino con un productor que estaba parado, así que nos pusimos a conversar y todos coincidimos en que nunca se ha visto esto y la verdad es que es increíble porque como cambió la inundación que siempre venia alrededor del Río Quequén o el desborde del Río Quequén y hoy vemos que el agua toma por otros lados y evidentemente lo que está pasando es que las napas están totalmente saturadas y el agua aflora”, contó.

"Acá en Santamarina ha llovido 125 mm”, explicó y graficó que "en el acceso que viene de San Cayetano, el agua pasa como si fuese un río”.

El intendente de Necochea ofreció un claro panorama del sitio donde estaba ubicado durante la nota: "En la calle en la que uno entra a Ramón Santamarina, está toda cubierta de agua y sigue para la ruta. O sea, que ese es el camino que pasaría enfrente a la escuela agraria y es todo agua y corre con una virulencia importante”.

"Ver esto es desolador”, se lamentó el jefe comunal. En el casco, indicó que "excepto tres o cuatro casitas que siempre se inundan, el resto está bastante bien”.

 

 

Por último y en cuanto a las necesidades que tienen los vecinos de aquella localidad, señaló que llevaron 250 litros de agua mineral "para que tengan acá y empiecen a repartir en los lugares más críticos donde las perforaciones se llenan de barro y no se puede tomar el agua y a la tarde vamos a venir con una camioneta con elementos de ropa y colchones que está preparando Desarrollo Social”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias