GESTO POLÍTICO

Aued sobre el sueldo del intendente: "Vamos a la cuestión de fondo, porque si no es maquillaje"

EL presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, destacó que "los gestos se pueden hacer" al referirse a la posibilidad de reducirse el 50% el salario en caso de ser electo intendente. De cualquier manera, remarcó que hay que "revisar el legajo de cada trabajador" en el municipio.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 14:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una nueva respuesta ganó la propuesta del concejal Fernando Kuhn para que los candidatos a intendente se comprometan a donar la mitad de su salario en caso de ser electos.

Esta mañana (martes 29-10) el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, estuvo en el programa "Polirubro" en FM Frecuencia Vital y expresó su opinión al respecto.

"Me parece que lo que hay que ser es mucho más serio en las cuestiones de fondo, en las reales. Porque la verdad es que si vos mañana me decís 'no, 10, 15 mil pesos más en salarios ¿qué puede hacer?', vos sabes bien que para arreglar una calle, un arreglo te termina costando 40 o 50 mil pesos", dijo el concejal momista.

Kuhn, al emitir su propuesta, sugirió que la eventual donación se trataría de "un gesto político". "Los gestos los podemos hacer, pero vayamos a la cuestión de fondo, porque si no esto es maquillaje, porque no tocás el fondo: 1795 empleados", destacó Aued. "No tocás el fondo, que es premio al bueno y castigo al malo: acá el intendente que venga tiene que tener una jefatura de personal que te diga a ciencia cierta dónde está cada uno de los recursos municipales", sostuvo el presidente del HCD.

"Hay que mirar empleado por empleado, legajo por legajo", destacó Aued y agregó que "hay que revisar cada legajo de cada trabajador y revisar la planta porque lo que ve el vecino y se enoja cuando le decís que habrá un 5 o 10% más de aumento de tasas y se ve en la gente en la calle".

"¿Sabés cuál es la ecuación que no le gusta al vecino con toda la razón del mundo? Que hay 1800 empleados municipales y no ves gente en la calle. Si la gente viese 500 empleados, 600 empleados tirados en la calle laburando en espacios públicos, barriendo, arreglando los accesos, cuidando las señales públicas, pintando los semáforos, te digo que esto se da vuelta y la gente empieza a ver al estado presente", razonó Aued.

Hasta ahora la propuesta del concejal Kuhn de conseguir un compromiso para que los candidatos donen el 50% de los salarios consiguió un virtual apoyo de todos los consultados, aunque la observación sobre la necesidad de tratar cuestiones de fondo fue unánime. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias