EMERGENCIA EDILICIA

Se publicó la lista de escuelas que podrían no comenzar las clases en 2015

Suman 8 los establecimientos edcativos que se encuentran en riesgo de no poder iniciar el ciclo lectivo 2015 por problemas edilicios.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 13:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ante la emergencia edilicia en la que están sumidas diferentes escuelas de la ciudad, panorama que se hizo más evidente con las últimas lluvias, el Concejo Escolar publicó una serie de medidas tomadas al respecto, además de una lista de escuelas que podrían no comenzar el ciclo lectivo 2015 si no encuentra soluciones a sus problemas.

El Consejo Escolar informó a través de una gacetilla de prensa que "los establecimientos que tienen riesgo de inicio de clases para el ciclo lectivo 2015 se encuentran la Escuela Nº 28, la Escuela Nº 27 y Secundaria 11 que comparten edificio, la Escuela Provincial de Arte Nº 500 donde además  funciona la Secundaria Básica  Nº 15, la Escuela Nº 10 del Barrio Aguas Corrientes, la Escuela  Nº 47 de Villa Zabala y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 901".

 

Días atrás se celebró una reunión de la Comisión de Bienes y Servicios presidida por el Consejero Juan Manuel de la Calle de la que participaron la Presidente del organismo Ana Gauna, la Tesorera Mara Laxalt y el Consejero del FPV Jorge Larrañaga.

En la oportunidad se estableció un orden de prioridades luego de analizar según las demandas de los establecimientos. Tal como lo solicita la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura) se establecen prioridades según sean establecimientos con riesgo de inicio de clases para el ciclo lectivo 2015, edificios emblemáticos y escuelas de educación especial. Este listado fue luego consensuado junto a los integrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, (UEGD)

En cuanto a  edificios emblemáticos se hallan en primer orden de prioridades la Escuela Primaria Nº 28 de la villa 
balnearia y la Escuela de Educación Técnica Nº 2, obra que había sido licitada y lleva tiempo de postergación.

En cuanto a las Escuelas de Educación Especial se definió la prioridad a la construcción del SUM para la Escuela Especial Nº 503 de Quequén  que no cuenta con un lugar acorde a las características de su matrícula para la realización de actividades de Educación Física, Educación  Artística, ni actividades comunitarias como actos escolares.

 

Por otra parte, el Consejo informó que "las obras como la del Ex Colegio Nacional, la Escuela Nº 25 de Quequén y la construcción del Jardín de Infantes Nº 919 ya fueron adjudicadas a través de la Unidad Ejecutora Provincial que recibe fondos del Ministerio de Educación de la Nación".


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias