SÁBADO 1-11

El Faro de Quequén cumple 93 años

El faro cumple 93 años y este sábado se realizará un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad. Los vecinos están invitados a participar del corte de la torta.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 08:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El cumpleaños número 93 del Faro de Quequén se celebrará este sábado 1 de noviembre en el predio donde está emplazado el edificio. 


Para Voces de la Ciudad, en FM La Corte, el Suboficial Alejandro Borda, responsable del faro, explicó que "hace más de 100 años la Argentina comenzó con su proyecto de balizamiento" dado que existía "la necesidad de tener faros y balizas para que los barcos puedan ingresar a los puertos de forma segura".

Así, con motivo del festejo, "vamos a hacer una ceremonia en el predio del faro a las 9:30", contó Borda, que agregó que el acto contará con la presencia de autoridades municipales, policiales y de la Armada Argentina. 

"A las 10 se cantará el himno y luego dará un discurso el capitan de fragata Hernán Osvaldo Niño Seeber, jefe de balizamiento de la Armada", dijo Borda, que invitó a los vecinos de la ciudad a participar del corte de torta por el nuevo aniversario.

El faro Quequén es una torre troncocónica de mampostería de 34 mts de altura. Ubicada en la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires,  está a unos 800 mts aproximadamente de la costa y a 1.5 kms de la desembocadura del río Quequén. Su identificación diurna es a franjas negras con una raya central blanca.

El faro funciona con energía eléctrica y tiene un equipo de emergencia que funciona a gas (mantiene las características luminicas pero su alcance es menor, 19,4 millas náuticas).

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
4
1

Comentarios

Otras Noticias