COMERCIANTES

Mecha Lubrano satisfecha con las obras en la Villa Balnearia

"Por supuesto que para muchos vecinos de la 83 no le es favorable, pero lo cierto es que la obra hay que hacerla", sostuvo Lubrano luego de una reunión con comerciantes y autoridades municipales y del ENTUR.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 00:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Representantes de la Muni y el Entur celebraron una reunión con comerciantes y empresarios de la Villa Balnearia para explicarles la serie de obras que se realizarán en el sector de cara a la próxima temporada.

"Les dejamos en claro que ni las veredas ni las calles estarán levantadas en plena temporada”, comentó el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza para la gacetilla de prensa de la Municipalidad.

Claudia Calvo, de la Asociación de Hoteles, aseguró estar conformes con la respuesta. "Nos presentaron las remodelaciones que se van a hacer” y si bien "consideramos que no es el momento ideal, sabemos que es el momento justo para hacerlo porque están los fondos”, dijo.

La semana pasada el intendente interino José Luis Vidal firmó el contrato con la empresa adjudicataria (Posse S.A.) para poner en marcha la obra, que será financiada por el gobierno nacional por un valor de 14.573.738,30 pesos, 10 por ciento más del presupuesto oficial.

En tanto que Mercedes Lubrano también reconoció que si bien para los vecinos de la 83 a lo mejor no es el momento adecuado, hay que hacerla, "porque hemos pedido tanto una obra durante 30 o 40 años que hay que ponerla en marcha lo antes que se pueda”.

"Todo lo que sea obra y que esta obra represente un hecho real es positivo para los necochenses. Es decir, yo no estoy en la 83 pero vine precisamente por mi preocupación por la obra y porque sé que es positivo", destacó Lubrano. "Por supuesto que para muchos vecinos de la 83 no le es favorable, pero lo cierto es que la obra hay que hacerla", agregó.

Por último, Diego García, presidente de la Asociación de Balnearios, y el comerciante Mariano González, también mostraron su apoyo a la obra y se retiraron conformes luego de este encuentro.

Quienes recibieron a la comitiva en la mañana de este lunes 17/11 fueron el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón y el subsecretario de dicha área, Arq. Pablo Novara, además del mencionado Condenanza.

Detalles de la obra:

La Muni anunció en el pasado cuáles serán las obras que se ejecutarán con el presupuesto, confiando en que dentro de los 180 días previstos para la finalización de los trabajos el "embellecimiento" quede terminado.

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias