SIN PAZ

Robaron en la Escuela de Arte Orillas del Quequén... de nuevo

Nuevamente robaron en la Escuela de Arte Orillas del Quequén. A pesar de la presencia policial, los robos y hechos de vandalismo en el predio de la escuela son moneda corriente.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Otra vez robaron la Escuela de Arte Orillas del Quequén en el predio del ex Liceo Naval Militar. En esta oportunidad, desconocidos ingresaron al edificio rompiendo muebles en busca de bienes de valor. Además, se llevaron una pava eléctrica y otros elementos.

 

La escuela ha sido objeto de numerosos robos en lo que va del 2014, la última vez los ladrones habían robado elementos de iluminación y de sonido de una de las aulas, en esta ocasión la víctima fue el centro de estudiantes.

En su muro de Facebook la presidente del Centro de Estudiantes´ de la escuela, Lené Von Tier, expresó su indignación junto a unas fotos de los destrozos causados por los ladrones.

 
Publicacila presidente del centro de estudiantes asegur de Lené Von Tier.

 

En diálogo con Cuatro Vientos, la presidente del Centro de Estudiantes expresó que el robo es uno de los tantos episodios que vienen sucediéndose en los últimos 30 días en la escuela. "Se han llevado instrumentos, han roto un vidrio de auto, se roban las baterias de los autos, se roban las pavas, los microfonos", enumeró indignada Von Tier.

La referente de los estudiantes contó que "hay un patrullero estacionado en el complejo desde que empezaron los robos", pero que lamentablemente su presencia no surte el efecto disuasorio correspondiente.

La posibilidad de que se esté frente a una campaña de atentados contra la Escuela con alguna finalidad política no parece del todo inverosímil, aunque no hay elementos de prueba que puedan certificar una hipótesis semejante. Sin embargo, un elemento inquieta a los estudiantes: no se detectaron roturas de vidrios ni de puertas de acceso, lo que desconcertó a todos.

Los estudiantes han estado activos en diferentes reclamos a lo largo del año, sobre todo en el pedido de un boleto estudiantil gratuito. 

Recientemente el FPV con representación de Luciano Lescano en el HCD pidió discutir nuevamente el tema de la inseguridad en el Complejo Jesuita Cardiel, aunque sin mayores repercusiones.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias