LUCHE Y VUELVE (?)

Encuesta en la Web: Tellechea ganaría las elecciones si se votara en Facebook

La encuesta realizada por Cuatro Vientos en las redes sociales mostraron una preferencia de los internautas por Horacio Tellechea. El intendente interino José Luis Vidal, por su parte, tiene la peor proyección.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 10:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este lunes se cerró la encuesta en redes sociales para candidatos a intendente de Necochea en 2015, con un resultado que muestra que, por lo menos para una buena parte de los usuarios de las redes sociales, la crisis institucional luego de la destitución de Horacio Tellechea está lejos de resolverse.

La encuesta, realizada en tres grupos de Facebook y la propia portada del Diario Cuatro Vientos, reveló un nutrido apoyo de los internautas al ex intendente kirchnerista, destituído en 2013 por el Concejo Deliberante, que lo encontró responsable de una serie de irregularidades durante la compra de material médico.

Del sondeo se obtuvieron 923 votos de los internautas participantes en los diferentes grupos de Facebook y con resultados dispares. La encuesta se prolongó durante la semana del 16-11 al 24-11.

En líneas generales, el resultado de todos los grupos sumados determinó que si se presentara, Horacio Tellechea, sería el favorito de los internautas necochenses. Del total, 32,61% eligió al ex intendente como favorito, mientras que los que eligieron a "otro" de los candidatos sumó el 26,21%.

Por detrás quedaron Facundo López con el 20,91%; Pablo Aued, con el 8,45%; Roberto Rago con 5,63%; Fernando Kuhn con 2,59%; Luciano Lescano con 1,83% y José Luis Vidal, con 1,77%

Por separado, los resultados en cada uno de los tres grupos pueden verse en las imágenes.
 
Resultados en el grupo "Yo vivo en Neco"  (7459 miembros) 
Resultados en el grupo "Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea" (2893 miembros) 
Resultado en el grupo "Bolishop (necochea)" (29403 miembros) 

La participación en Facebook durante este primer muestreo reveló una cierta cantidad de usuarios anónimos y repetidos votando en los diferentes grupos , por lo que el sondeo en la portada de Cuatro Vientos, donde los votos no pueden repetirse (el sistema identifica cada IP), tienen otra precisión.

La encuesta del sistema de Cuatro Vientos arrojó que sobre los 262 votos emitidos, un 25,57% eligió a Facundo López; un 24,81% prefirió a Pablo Aued; un 20,61% se decantó por otro candidato cualquiera y un 12,60% se volcó por Horacio Tellechea.

A ellos los siguieron el momista Roberto Rago con el 6,49%; Fernando Kuhn con el 4,96%; Luciano Lescano con el 3,44% y José Luis Vidal, con el 1,53%.
 
Resultados de la encuesta en la portada de Cuatro Vientos 


De los números, en primera instancia se pueden sacar algunas conclusiones: si se presentara a las elecciones, la percepción de los internautas necochenses lo ponen como posible ganador a Horacio Tellechea; hay una alta cantidad de votantes que preferirían a cualquier otro candidato que aún no ha expresado su intención de candidatearse y que el intendente interino, José Luis Vidal, tiene una muy baja proyección entre los vecinos.

Por lo pronto, este es el primero de una serie de sondeos en la web que pretende realizar Cuatro Vientos en lo que queda de cara a los comicios de octubre del 2015.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
3

Comentarios

Otras Noticias