INVERSIÓN DE US$ 60 MILLONES

El Consorcio del Puerto Quequén anunció que mejoró las condiciones del contrato de Sitio 0

El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén anunció que consiguió la modificación de algunos puntos del contrato con Sitio 0 S.A. Entre ellos, está la obligación de Sitio 0 de construir un muelle.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 14:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente, luego de arduas negociaciones, se modificó parte del contrato que la sociedad concesionaria Sitio 0 tiene en Puerto Quequén. 

El Consorcio de Gestión del Puerto Quequén emitió un comunicado en el que reconoció "fuertes cruces" entre las partes (autoridades del consorcio y concesionarios) que finalmente habrían llegado a buen término. Este es el comunicado que lanzó el Conseorcio con motivo del resultado de las negociaciones:

"Sustanciales ofertas de mejoras del contrato realizó la sociedad concesionaria SITIO 0 S.A que son de enorme beneficio para la estación marítima local y que modifican sustancialmente el contrato,  mediante una oferta presentada el pasado viernes 21 del corriente.

Luego de innumerables reuniones entre las partes, en las que no faltaron fuertes cruces, el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, encabezada por su Presidente Dr. Martin Caraffo, logro que la sociedad concesionaria SITIO 0 S.A. hiciera mejoras del contrato que los une. Obras y mejoras que son en beneficio para el puerto local y toda la comunidad portuaria en General.

De esta manera y luego de la reunión se dispuso que "Sitio 0 S.A. se OBLIGA a construir un muelle y galería de embarque en el denominado Sitio 0, de esta forma se logra que los mismos embarquen la mercadería por su muelle natural y construyan uno para ello”. Destaquemos que en el anterior contrato lo hacían por el Sitio 1, que ya está construido y tiene múltiples usuarios, lo que dificultaba la operatoria de los actuales usuarios y sobrecarga la actividad del muelle, con los consiguientes perjuicios por demoras de buques; sin duda, es una obra fundamental para el puerto.  En el anterior contrato la construcción de esta obra era optativa para SITIO 0 S.A.

También se dispuso que "Sitio 0 S.A. devuelve el uso de cobro de muelle al CGPQ sobre el nuevo muelle a construir. En el anterior contrato lo percibía SITIO 0”. Este ingreso es de fundamental importancia para que la administración portuaria pueda realizar todas las obras necesarias para mantenimiento del puerto, teniendo en cuenta que los demás concesionarios existentes del puerto pagan al  CGPQ dicha tasa.

También se dispuso que "SITIO 0 S.A. debe mantener y respetar las mismas condiciones de uso del muelle Sitio 1 que se realiza actualmente, permitiendo que cualquier tercero que lo solicite pueda utilizar la galería de embarque a construir en el Sitio 1 por ellos; asimismo la galería que construya, una vez terminada la del sitio 0, dejara esa mejora para el CGPQ y que éste la explote a su criterio”. Así de esta manera se logra una importante inversión en el muelle de sitio 1 permitiendo que todos lo que lo operan actualmente lo puedan seguir realizando.

Sin duda, que todas estas mejoras, que son inversiones no previstas en el contrato original, hacen que SITIO 0 S.A. realice la inversión de 60 millones de dólares, y también efectué una millonaria erogación en las nuevas propuestas aprobadas por el Directorio del Consorcio portuario".
 
Los "fuertes cruces" a los que refiere el comunicado fueron relatados el pasado 11 de noviembre por el portal Política Necochea a través de un reporte de Nico Nadorowski:
 
Sitio 0 viene a Necochea a instalar una terminal que será directa competencia a las que emplean a Martin Caraffo.Significa una inversión 60 millones de dólares y 100 fuentes de trabajo estables.Lo bochornoso tuvo lugar hace una semana, cuando en reunión del consorcio, los representantes de asociados a Sitio 0, directivos de Noble y CHS, fueron echados de la sede portuaria por Caraffo tras una fuerte disparidad de conceptos. La determinación del titular del ente provocó la suspensión de dicha reunión, que pasó a cuarto intermedio para el jueves último. Esta última sesión, nuevamente, ni empezó ni terminó bien. Caraffo volvió a increpar a los directivos de la sociedad Sitio 0.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias