HELICÓPTEROS Y KARMA

El helicóptero de Granados disparó un debate en el HCD necochense

El helicóptero de la policía bonaerense que usó el ministro Alejandro Granados para trasladarse de y hacia Necochea gener´un intenso debate en el HCD anoche (27-11)
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tratamiento del expediente 39 del orden del día del HCD en la noche del jueves (27-11), presentó un extenso debate que se prolongó por buena de la sesión: los bloques no kirchneristas del cuerpo (UP/Fe, UCD, PS y FR) solicitaron que el presidente del HCD se dirijiera al Jefe de Gabinete provincial para que informara las razones por las que un helicóptero de la policía bonaerense aterrizara en la playa, justo frente al barrio Médanos.

 

Sucedió que el pasado martes al mediodía, luego del acto de egreso de los cadetes de la escuela descentralizada de policía Juan Vucetich, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se trasladó hasta el Barrio Médanos para mantener una reunión con el operador kirchnerista Roberto Porcaro. En la reunión participaron además el operador local, Gustavo Florentín, y el concejal del Partido de la Victoria, Marcelo Ordoqui.

Si bien el ministro se trasladó hasta el barrio privado en coche, el helicóptero salió rumbo a la playa y lo esperó sobre la arena para luego trasladarlo con rumbo a Balcarce. El ministro estuvo durante todo aquel día viajando de una ciudad a otra en el helicóptero policial, encabezando actos de egreso en ciudades como Balcarce, Tres Arroyos, González Chávez y Mar del Plata. De hecho, el ministro en Necochea ni siquiera llegó a presenciar el cierre del acto de egreso porque se fue a reunir con Porcaro en su mansión del barrio cerrado.

El cuestionamiento de los concejales no kirchneristas del cuerpo tuvo su voz cantante en el concejal radical Gonzalo Diez, que reclamó al kirchnerismo en la sala "que expliquen el uso privado de bienes públicos" considerando que el helicóptero de la policía fue usado como un "taxi aéreo". El kirchnerismo tiene "los mismos vicios con los mismos juguetes", dijo el concejal haciendo referencia al vuelo que realizara en helicóptero sobre la ciudad el vicepresidente Amado Boudou en 2011, por lo que ahora está siendo procesado.

La respuesta del kirchnerismo estuvo a cargo de Marcelo Ordoqui, que fue precisamente el concejal que estuvo en la reunión entre el ministro y el operador k. Ordoqui destacó que "no vamos a entrar en estas chicanas" y agregó que se trató de una reunión de trabajo entre amigos. "Parece que el radicalismo tiene problemas con los helicópteros", retrucó Ordoqui haciendo referencia tácita a la salida de la Casa Rosada por parte de Fernando de la Rúa  en una aeronave durante la crisis de diciembre del 2001.

Televisado por la emisora local, el debate continuó con una respuesta de Diez, que consideró que "debería preocuparnos" la actitud del kirchnerismo de disponer de los bienes del estado para "reuniones con amigos".

Ordoqui volvió a responder sugiriendo que "no vamos a sumarnos al show mediático" cuando lo que interpretó como show ya había sido completamente montado y había contado con su participación desde el momento que planteó una defensa del caso. Como sea, Ordoqui remarcó que los viajes en helicóptero del ministro tenían que ver con la falta de tiempo y una apretada agenda.

Sumándose al "show" y para cerrar, el concejal sciolista Ricardo Calcabrini montó su propia escena cuando reaccionó exaltado defendiendo el uso del helicóptero por parte de Granados. "¿Que se supone que haga el ministro?", cuestionó Calcabrini remarcando el paso del funcionario por diferentes ciudades de la región. "Muchachos, se viene un año electoral, elevemos el nivel del debate", dijo el concejal y agregó "no hagamos de esto un tango".

Calcabrini dejó así en claro que para él la cuestión era menor y que había que enfocarse en temas mas importantes.

De cualquier manera, el pedido de explicaciones a la cúpula provincial fue aprobado por mayoría, el show fue televisado y el tema del helicóptero, con todas sus referencias a eventos del pasado, tambien quedará en la historia de una ciudad frecuentemente sobrevolada por funcionarios cuyo paso es tan rápido como su olvido.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com



Comentarios

Otras Noticias