EN OBRA DESDE JUNIO

¿Pinta un acto?: El sábado reabren el Puente Colgante

El Puente Colgante se reabrirá este sábado 20-12 de "no mediar nada raro", según informó la empresa a cargo de los trabajos. Por lo pronto no parece haber programado ningún acto de reapertura del paso.
martes, 16 de diciembre de 2014 · 00:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ahora sí, el sábado 20 se abre la temporada en Necochea: si no llueve, estará el Pelado Cordera tocando en el parque y desatando la fiesta de su caravana mágica postergada por la tormenta hace 10 días. Además, la muni anunció que se reabre el Puente Colgante.


Todo de un sciolista anaranjado el puente, será una de las puertas de entrada a la ciudad para esta nueva temporada, así que los ingenieros de Vialidad Provincial definieron que este sábado se reabrirá el paso, y que "de no mediar nada raro" (?), las caravanas de turistas que vengan a pasar las fiestas ingresen a la ciudad por 46 con alegría leonina en la pintura que decora el paso.

Es que este lunes, reporta la Gacetilla de Prensa de la Municipalidad, el intendente interino, José Luis Vidal, y el secretario de Obras Públicas, Ing Carlos Samprón, recorrieron el puente con los ingenieros, que le aseguraron que la empresa que realiza la obra se comprometió a terminar los trabajos para el día 20.

El ingeniero Civil del Departamento de Obras de Arte de la provincia, Claudio Pernice, explicó que "está previsto colocar señales viales”. Es decir, que el trabajo no se terminará una vez que se abra el tránsito. "La empresa se comprometió, de no mediar nada raro, a poder abrir el puente este sábado 20”, dijo Pernice, aunque destacó que "se seguirán haciendo trabajos aún con el paso habilitado”.

Pernice, explicó que se está realizando "una especie de auditoría en la que sacamos fotos para observar así los detalles que hizo la empresa en la segunda parte de esta terminación del puente”.

Puntualizó que "se está colocando la baranda de seguridad vehicular para proteger la estructura principal” además de "la iluminación con columnas y reflectores”.

Agregó que "en la parte de arriba se hicieron nuevas losas estructurales y abajo desagües y trabajos de pintura en pilares y estribos”

La primera etapa de la obra se inició a fines de junio, así que toda la obra surge como parte de las gestiones que ha ido realizando el intendente Vidal en su relación con el gobierno provincial. Las obras incluyen tareas de iluminación y ornamentación de pórticos, péndolas y cables; tratamiento de losas de acceso; pintura faltantes de las péndolas; trabajos en los accesos de calles 519 y 521 de Quequén, y Avda. Lobería.

Se desconoce si desde la intendencia promoverán alguna clase de acto de reapertura del paso.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias