CAMPAÑA

Amplian la petición para que Vidal prohíba la pirotecnia en Necochea

Sandra Hansen, directora del Hospital Municipal, amplió la petición para el intendente José Luis Vidal para que se prohíba la pirotecnia en la ciudad.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 10:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ya suman casi 1300 los firmantes de una petición para que el intendente interino José Luis Vidal de impulso a una prohibición de la pirotecnia en Necochea. 

 

La promotora de la junta de firmas, Sandra Hansen, amplió los argumentos del reclamo, buscando que la ciudad se sume a lo que representa una "tendencia nacional": 

Es hora que nuestra querida ciudad se sume a esta tendencia nacional !!!

Queremos lograr la sanción de una ordenanza que declare a Necochea "Territorio Libre de Pirotecnia” y prohíba totalmente el "uso particular, fabricación, tenencia, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos pirotécnicos en todo el distrito”

El presente pedido cuenta con el respaldo de asociaciones protectoras y vecinos que comparten la preocupación que cada fin de año vive nuestra comunidad.

Acompaña el proyecto de ordenanza que será presentado por el concejal Fernando Kuhn (UCR) , la iniciativa impulsada por la directora del Hospital Emilio Ferreyra, Sandra Hansen y el trabajo de conciencia social y recolección de firmas que realiza la Asociación Animalista Libera – Necochea

Mediante esta iniciativa se pretende preservar la salud y tranquilidad, garantizar la seguridad y bienestar de las personas, como el debido cuidado de animales, de los bienes públicos y privados. También surge como una necesidad de evitar el impacto ambiental negativo que sobre personas, bienes, animales, domésticos, domesticados, aves y animales silvestres, producen las explosiones o estallidos propios de la denominada pirotecnia en general.

La razón por la cual se pide la sanción de esta norma radica, principalmente, en que con ella se evitaría la contaminación acústica, el maltrato a los animales domésticos, aves y otros animales silvestres, y principalmente, se disminuirían los riesgos de daños a las personas que utilizan estos elementos año a año sin tener los conocimientos mínimos de su manipulación.

Pedimos que el estado municipal dé el ejemplo no utilizando pirotecnia !

No compartimos los argumentos de aquellos que defienden la autorización de comercialización de elementos pirotécnicos como una "contribución al desarrollo económico de nuestra ciudad” como tampoco creemos que esta actividad constituya un aporte al "combate contra la desocupación”, por el contrario, no es difícil advertir que, en realidad, se trata de un mero negocio lucrativo, personal, con grandes riesgos a la salud y seguridad de las personas y de los animales, del medio ambiente y al sano esparcimiento familiar, que es FÍSICA y MATERIALMENTE INCONTROLABLE en la realidad, y que por tal motivo, debe ser erradicado de nuestra comunidad.

A su vez no debemos olvidar, el peligro que representa la pirotecnia en los humanos, cada año muchas personas pierden la vista, dedos u otras partes del cuerpo, y se generan graves quemaduras por la pirotecnia, siendo los más vulnerables a esto los niños, sin olvidar también los incendios que se generan siempre en las festividades por esta causa.

¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad.

Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.

Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte.

Los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse.

Los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados.

La pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño, que en síntesis, NO LES HACE NINGÚN BIEN !!!

SI LA PIROTECNIA NO IMPLICA "BIENESTAR”… ¿Por qué no cuestionarnos las cosas pensando por qué las hacemos, y lo mas importante, si causamos daños a otros?

Sr. Intendente interino José Luis Vidal, Señores concejales, 
Ana Asa 
Andrea Perestiuk
Pablo Benedini
Luciano Lescano
Marcelo Ordoqui
Ricardo Calcabrini
Facundo Lopez 
Cristina Biar
Marisa Roldan
Alejandro Issin
Gabriela Gongora 
Arturo Rojas
Sandra Antenucci
Pablo Aued
Mario La Battaglia
Martin Dominguez Yelpo
Gonzalo Diez
Alberto Esnaola

Anhelamos tener unas fiestas navideñas en paz, de acá y hasta la posteridad, sin tener que lamentar, sucesos posteriores a dichas fiestas que solo provocan malestar social"

Este año debe significar un cambio en Necochea. Es hora de que nuestra ciudad EVOLUCIONE y que podamos celebrar las fiestas en paz y con más conciencia, SIN PIROTECNIA !!!

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

2
2

Comentarios

Otras Noticias