Levantaron la toma de la Escuela Orillas del Quequén

Los alumnos de la escuela de arte Orillas del Quequén levantaron la toma del edificio luego de casi dos semanas de protesta. Consiguieron un compromiso por escrito de las autoridades.
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 13:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Finalmente, tras un acuerdo alcanzado ayer con diferentes sectores de las autoridades (Municipalidad, Concejo Escolar y provincia), los alumnos de la Escuela Provincial de Arte N° 500 Orillas del Quequén, decidieron levantar la toma del edificio, que se extendió por casi 2 semanas.

Los alumnos elevaron un pedido a las autoridades de Educación en La Plata para conseguir un compromiso por escrito de los diferentes actores para que se realice el debido mantenimiento del predio Jesuita Cardiel y que se destinen fondos al cuidado de la escuela.

Así lo anunciaron en su grupo de Facebook los alumnos del Centro de Estudiantes:

 

A los 19 días del mes de Diciembre del año 2014, en horarios del mediodía, representantes de la totalidad de los Estudiantes que llevaron adelante los reclamos y la posterior medida de fuerza que incluyó la toma del establecimiento, se reunieron en las instalaciones del Palacio Municipal de nuestra ciudad, a fin de concretar las firmas del Acta de Compromiso de los diferentes organismos responsables de actuar en pos de solucionar las problemáticas del Complejo Educativo Jesuita Cardiel.

En un positivo encuentro, diálogo mediante, se llegó a acordar la redacción de dicho acta que fue firmado por lxs involucradxs en el momento (lease: representantes de: Municipalidad de Necochea, Usina Popular Cooperativa, Dirección de Vialidad de Provincia, Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Policía y Jefatura Distrital de Educación).
Adjuntamos el archivo digitalizado, a fin de convertirlo en un documento de conocimiento público.

Recordamos que si bien la toma fue levantada, las problemáticas aun están por resolverse por lo cual la lucha sigue, y que lxs estudiantes nos encontramos en estado de Asamblea Permanente, concretandose la próxima en horarios de la tarde del corriente.

Agradecemos su difusión. 
Centro De Estudiantes Orillas del Quequén
"Creando un puente de unión entre compromiso y voz"

 

El comunicado de los alumnos estuvo acompañado de una copia del documento que firmaron los representantes de los alumnos y las diferentes autoridades: Carlos Hospitaleche como Secretario Privado del DE de la Municipalidad; Ana Gauna, presidente del Concejo Escolar; Luis Decastelli, Jefe Distrital de Educación; el Ingeniero Daniel Arano, jefe de la zona XII de Vialidad Provincial; y el comisario Marcelo Hernández.

Documento de compromiso firmado por alumnos y autoridades
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias