PINTORESCO

Marcha del Orgullo Gay en Necochea terminó con provocación a la Iglesia

Con una reducida convocatoria (la mayoría de los activistas eran de Buenos Aires y La Plata), la Marcha del Orgullo Gay se realizó en la Villa Balnearia este sábado. El evento terminó en la puerta de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
domingo, 2 de febrero de 2014 · 14:22
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Marcha del Orgullo Gay en Necochea pasó sin pena ni gloria este sábado por la Villa Balnearia: menos de 50 activistas (muchos de ellos llegados desde Buenos Aires y La Plata) recorrieron desde la Rambla hasta la Plaza San Martín para manifestarse reivindicando sus identidades y reclamando algunos puntos como leyes de educación sexual obligatoria o el aborto libre y gratuito.

Según pudo saber Cuatro Vientos, la Comisión Organizadora de la II Marcha del Orgullo LGTTTBIQP de Necochea llamó a la marcha que terminó justo frente a la puerta de la Parriquia Nuestra Señora de Lourdes, buscando abiertamente generar un impacto provocativo en la comunidad.

"No es necesaria la provocación", dijo a Cuatro Vientos una reconocida activista de los derechos para los homosexuales que decidió no ir a la marcha. "Además, se llaman a sí mismos autoconvocados y es mentira porque ahí hay agrupaciones organizadas", aclaró la fuente. La organización del evento pidió permiso a la Municipalidad y a las autoridades de Tránsito para realizar su manifestación, además, contó con el apoyo de un par de militantes del Frente Dario Santillán.

De cualquier manera y a pesar de algunos desajustes retóricos al respecto del evento, la marcha se desarrolló sin problemas, con pocos participantes, muchos turistas sorprendidos, algunas banderas y un cuatriciclo con un parlante que pasaba música.

Hubo performances de Rosario Bléfari y Juana Chang.
 
La marcha se realizó con la consigna "¡Que los prejuicios se los lleve el mar”. Exigieron respeto a sus familias, a la vez que reclamaron políticas de inclusión laboral para las personas trans, reconocimiento de la identidad autopercibida, extinción del género binómico hombre-mujer; y contra la heterosexualidad obligatoria y el derecho de decidir sobre sus cuerpos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias