NO TODO COLOR DE ROSAS

Pasó María Eugenia Vidal por Necochea y hubo malestar dentro del PRO

El paso de la vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal por Necochea,represntó otro capítulo dentro de la interna del PRO local. Vidal está haciendo campaña en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 2015.
domingo, 2 de febrero de 2014 · 14:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Vía Twitter, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, pasó por Necochea visitando un barrio y el Puerto Queuquén.

A través de Twitter la propia funcionaria contó sus actividades:

Vidal recorrió la ciudad junto a la Ministro de Desarrollo Social de Capital Federal, Carolina Stanley, que también tuiteó la visita.

La respuesta de los usuarios de Twitter fue tibia, aunque en algunos casos ironizaron sobre la campaña de la vicejefa de Gobierno, que busca perfilarse dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la reacción más virulenta la tuvo la ex precandidata a concejal, Marcela Fernández Palma, ventilando nuevamente las internas dentro del PRO local, que hicieron en su momento que el partido no se presentara a las ecciones legislativas de octubre.

Este mensaje es para todos aquellos que me han venido siguiendo en mi trabajo por cambiar la realidad de nuestro Distrito y para M Eugenia Vidal.

Hoy ha visitado la ciudad de Necochea la posible candidata para la gobernación del PRO M. Eugenia Vidal no he querido acompañar esta venida a nuestra ciudad debido a la NEGATIVA no de Vidal supongo, sino de los armadores de su agenda, de la realización de una mesa de debates locales tal cual se realizo con Esteban Bullrich. Si realmente queremos cambiar esta realidad no podemos seguir con políticas de palabras sino de acciones, venir a una localidad y no ver con los actores directos las problemáticas locales e intentar modificarlas o conocerlas en profundidad para plantear soluciones a futuro, es una falta de respeto que fue Generada por personas sin valores ni escrúpulos que aparecen junto a ud. en las fotos, que desde las paso se han pasado buscando un espacio dentro del partido del Sr. Venegas y ante la sola aceptación por una parte del mismo y viendo el trabajo real que el Pro ha continuado realizando decide aprovechar esta postura de quien les escribe y asumir una agenda local con la llevada a un barrio , al cual nunca quiso asistir durante la campaña ya que no le gustaba tomar mate y entrar a las casas, y del cual no conoce ninguna realidad y haciendo abuso de esta situación para levantar su imagen ,aprovechándose de los problemas reales de quienes las llevaron a ver y de los cuales jamás tuvo interés en conocer en profundidad.

También paseos por El puerto y varios lugares de la la ciudad para la foto , pero las realidades contadas por aquellos que las vivimos cada día con la profunda problemática local que va desde actividades con alto impacto ambiental, barrios con alta problemáticas de droga y no contención infantil , falta de trabajo, un Quequen abandonada a su suerte, etc. da para muchas hojas, No le fueron expuestos en profundidad.

Basta de aprovecharse del trabajo real de héroes que todos los días luchan en los barrios mas problemáticos par cambiar esta realidad, basta de utilizar a las organizaciones que todos los días luchan por mejorar algo dentro de nuestro distrito y en la vida de cada uno de nosotros. Jamás me he sacado una foto con ninguna persona a la que admiro por su vocación de servicio o frente a un problema personal muy conflictivo, para mi beneficio y no acepto a aquellos que si lo hacen. Este país merece respeto y comenzar a valorar a los trabajadores, hombres y mujeres que fuera y dentro de casa dejan su vida para cambiar la realidad diaria. Me he comprometido a trabajar por un cambio real y jamás acompañaré a quien hace abuzo de esta situación.
Por lo tanto M. Eugenia Vidal sé que no fue asesorada correctamente, se que se encontró con una agenda armada y supongo que creyó en la realidad de la misma, pero es mi deber decir la verdad, fue utilizada por un grupo para beneficio de ellos, lucho cada día por ser fiel a mis mandatos paternos de transparencia en mis acciones y respeto por quienes comparten esta maravillosa tierra. Se de su gestión y su trabajo claro, real y concreto en la Ciudad de Buenos Aires, pero no escuche solo una campana para el armado provincial por qué no todo lo que brilla es oro y se están cometiendo los mismos errores que se cometieron en las últimas elecciones.

Usted siempre dice que "en el PRO tenemos equipos preparados para resolver los problemas de la Provincia y en 2015, de la mano de Mauricio Macri, vamos a llevar a todo el país la experiencia de gestión de la Ciudad de Buenos Aires”, pero es fundamental conocer en profundidad las temáticas locales, por eso el constante ofrecimiento a su equipo de los informes y posibles soluciones de los problemas locales, para que cuando venga a visitarnos sepa cual es ntra. verdadera situación y nos traiga respuestas concretas a nivel provincial para las mismas.

Usted sabe ,según sus palabras ,que el gobierno de Daniel Scioli "tiene una deuda muy grande con los bonaerenses en materia de infraestructura, educación, seguridad y salud” y los problemas de la Provincia se solucionan con una administración honesta y austera de los recursos”. Pero para eso es fundamental el buen recurso humano local, sino quedara todo solo en palabras, es importante que se acerquen y vean ese recurso humano, hay muchas personas idóneas a nivel local que están convencidas que un cambio a positivo es posible, pero requiere de acción consensuada e idónea para poder llevarse a cabo este cambio.
Sus palabras fueron ""Voy a escuchar a los vecinos, que me cuenten qué es lo que sucede en cada uno de los 135 distritos, y voy a acompañar a los referentes que vienen trabajando por las ciudades y, sobre todo, voy trasmitirles a los bonaerenses el mensaje de que una Provincia mejor es posible”, pero en el Distrito de Necochea no la sentaron con los referentes que venimos trabajando , es solo cuestión de averiguar un poco y vera que lo que le digo es verdad, la sentaron con una pantomima que le vendió trabajo y solo se ha dedicado en todos estos meses a tomar café con referentes políticos de otros partidos a ver quien lo aceptaba.

Disculpe el medio utilizado pero es muy dificil obtener su mail y enviárselo directamente y además a aquellos que trabajamos juntos por este cambio les debía una explicación de por qué no aparecí en su visita a nuestra ciudad. No busco la foto con usted ,ni la utilización de los que desde organizaciones ni agrupaciones trabajan en las soluciones para la problemática local para sumar puntos, busco un cambio real , busco dejar de lado parte de mi vida para intentar mejorar el lugar donde vivo, viven mis hijos, familia, amigos y mis "Socios y compañeros de barca”, que es este maravilloso distrito de Necochea , los 90.000 habitantes que cada día vivimos la triste realidad de un constante deterioro en nuestra calidad de vida.

Me hubiera encantado recibirla con esta mesa de debate donde usted hubiera podido ver la situación local relacionada directamente con la gestión provincial y contada por aquellos que cada día trabajan para cambiarla desde diferentes asociaciones, agrupaciones o en forma unipersonal. Si todavía le interesa esta a su disposición. Pero por favor sepa que mis palabras son sentidas y dolidas creí en un proyecto diferente, siento que los lineamientos generales son buenos, pero se está actuando de igual manera que lo que tanto nos quejamos, los cambios tienen que ser reales y profundos sino le repito nos quedamos en "Política de palabras y no en una verdadera política de acción” Hasta hoy fui una fiel trabajadora de este cambio dentro de este partido, el futuro con este armado no nos lleva a buen puerto.
 
Saludo atentamente 

Arquitecta Marcela Fernández Palma

Comentarios

Otras Noticias