DESAGÜE PLUVIAL

Zarpullidos en la piel por bañarse en El Caño

Varios casos de zarpullido en la piel se han reportado entre personas que se bañan asiduamente en la zona del caño de desagüe pluvial detrás del Lago de los Cisnes. Si bién no es una noticia para alarmarse, es recomendable no meterse al agua en ese sector de la playa.
domingo, 2 de febrero de 2014 · 20:40
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Llegaron a la redacción de Cuatro Vientos diferentes testimonios y fotos acerca de la presencia de zarpullidos en la piel de algunas personas que suelen bañarse en el sector del caño de desagüe pluvial que se encuentra justo detrás del Lago de los Cisnes.

Un conjunto de fotografías grafican las lastimaduras que estaría provocando el contacto con el agua de ese sector de la playa.
 


Según uno de los testimonios, la posibilidad de que los zarpullidos aparezcan por contacto con el agua de ese sector "es avalado por mi dermatólogo", que ha recetado un ungüento para sanar la dolencia. Los zarpullidos aparecen en personas que han estado en contacto durante durante un período prolongado.
 


Sin embargo, en diálogo con Cuatro Vientos, diferentes farmacias de la zona de la Villa Balnearia han negado que hayan aumentado las consultas por dolencias de este tipo en particular.

Si bien desde hace años se conoce la existencia de vertidos cloacales en la zona de Punta Carballido y recientemente se rompió un caño de desagües cloacales debajo del río Quequén, la aparición de las marcas en la piel no estarían relacionadas a este hecho sino al contacto con el agua sucia que viene de las calles de Necochea y desemboca en El Caño.

De cualquier manera, aunque la dolencia ha demostrado ser pasajera (los zarpullidos se mantienen por una semana o semana y media), es importante recordar que en diferentes oportunidades las autoridades ha recomendado que la gente no se meta al agua en ese sector de la playa, aunque la gente sigue haciéndolo de cualquier manera.
 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias