JUSTICIA POR MANO PROPIA

Juez Mario Juliano: El linchamiento puede ser penado con cadena perpetua

El juez necochense, Dr. Mario Juliano, aseguró que quienes participen de un linchamiento podría ser condenado a cadena perpetua. El juez aseguró además que "el linchamiento no entra en la figura de legítima defensa".
martes, 1 de abril de 2014 · 12:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En el programa Todo no se puede, de la FM Cielo, de La Plata, el juez garantista necochense y director de la ONG Pensamiento Penal, Mario Juliano, se refirió al tema de los linchamientos, en boga en los últimos días en diferentes partes del país.

Juliano fue claro: para el magistrado el linchamiento "Es un delito gravísimo, aunque la víctima haya sido un delincuente. Quienes lo cometan pueden sufrir hasta Perpetua"
El juez destacó además que "el linchamiento no entra en la figura de legítima defensa". Juliano se ha referido al tema de los linchamientos en los últimos días: en un reportaje para Infobae TV el garantista sostuvo que "los vecinos no están defendiendo ningún interés propio, realmente esto es un acto criminal".

El magistrado necochense tomó cierta notoriedad en enero pasado cuando suspendió una sanción sobre un recluso que había sido castigado por usar un celular dentro de su celda.

"La posesión de un teléfono celular no se encuentra estrictamente tipificada en la normativa como configurativa de una falta sancionable... pretender que la posesión de un teléfono celular sirva como elemento de 'perturbación del orden y la disciplina' o que facilite la comisión de delitos o quebrante la seguridad del establecimiento no son conclusiones que puedan ser presumidas sino que requieren de pruebas que lo demuestren", decía su dictamen.
 
Linchamiento en Necochea
 
El pasado 17 de marzo un grupo de vecinos "ajustició" a un arrebatador en calle 81 y 4 de la Villa Balnearia. En esa oportunidad, el joven ladrón fue golpeado por vecinos y comerciantes, aunque no hubo más detenidos por el episodio que el acusado por el robo. (ver nota relacionada)

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias