ALEJANDRO ISSIN

Podría haber elecciones anticipadas pronto en Necochea

El concejal Alejandro Issin explicó a Cuatro Vientos la nueva situación de la causa que Horacio Tellechea lleva adelante contra el HCD. Ante la inminencia de un fallo de la Suprema Corte, el momismo buscará celebrar elecciones anticipadas. Todo podría resolverse en un mes.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 11:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En diálogo con Cuatro Vientos, el concejal momista, Alejandro Issin, explicó la situación que se plantea a partir de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires de remitir la causa de Horacio Tellechea contra el HCD de Necochea a la Procuración para que se expida sobre el caso y la Corte pueda finalmente resolver la situación.

"Para que la Corte dicte sentencia en el caso de Tellechea faltaba el dictamen de la Procuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo. Como Tellechea, que es el que tiene que impulsar la causa, no pedía nunca ese pase (y ahora menos lo va a pedir porque se quedó sin abogado), lo pedimos nosotros como parte demandada, que somos el Concejo Deliberante y la Corte resolvió que hoy le manden todo el expediente a la Procuradora para que emita el famoso dictamen que lehabilita a la Corte dictar sentencia", explicó al respecto Issin.

El legislador esplicó que es un paso procesal importante porque es el último escollo previo a que la Corte pueda libremente dictar una sentencia y resolver la situación. Tellechea "hasta hoy a las 7 de la mañana en el expediente no hay ningún nuevo abogado presentado".

Ahora la procuradora tiene que emitir un dictamen dentro de 5 días y luego de ese dictamen la Corte queda liberada para dictar sentencia.

Según Issin, "luego el expediente vuelve de la Procuración a la Corte y luego la corte dice 'a partir de ahora empieza a correr mi plazo para dictar sentencia' y capaz que en un mes tenés la sentencia. Es corto el plazo".

"La Corte por una cuestión de que es el máximo poder judicial del estado provincial no tiene un plazo conminatorio para dictar sentencia pese que la ley dice 60 días", dijo el legislador, quien agregó que "lo normal es que como hay "gravedad institucional" la Corte  rapidamente dicte la sentencia".

En ese sentido, el concejal contó que en cuanto haya una resolución de la Corte, podrían empezar a trabajar para celebrar elecciones anticipadas. "Nosotros como Partido, como insttución partidaria, bregamos por que se celebren elecciones ni bien quede firme la sentencia de la Corte", confió a Cuatro Vientos el legislador.

"El Partido Fe boga y sostiene que es importante para la institucionalidad del partido de Necochea contar no con un intendente interino sino con un intendente elegido por el pueblo en el marco jurídico que da la Constitución de la Provincia y la Carta Orgánica Municipal", aclaró.

Sobre el optimismo de Tellechea dijo "él siempre dice en todo momento que lo van a reponer en el cargo y todo lo demás. Nosotros sostenemos diametralmente lo opuesto: creemos que está todo probado, la causa es grave y que la Corte va a confirmar todo lo que presentó la Comisión Investigadora".

"Lo que si se confirma es que lo que salió diciendo en el diario de que tenía un nuevo equipo de abogados trabajando, es puro cuento", cerró el concejal.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias