DEMANDA CONTRA EL MUNICIPIO

Alejandro Issin y los $ 5 millones para Tellechea

El concejal "momista", Alejandro Issin, reaccionó frente a una versión "tellecheísta" que indicaba que el ex intendente había logrado un paso importante en la causa que lleva contra el HCD. El legislador destacó que Tellechea demanda al Municipio por $ 5 millones que pagarán los vecinos.
domingo, 13 de abril de 2014 · 13:26
13:40 HS - NECOCHEA  (Cuatro Vientos) - Ahora Info es un sitio de noticias necochense que tiene un promedio de 700 visitas diarias en sus mejores momentos, según medidores de Google Analytics. De marzo de 2010 a septiembre de 2013 el sitio estuvo practicamente inactivo, con un máximo de 7 reportes por mes (octubre de 2011).

Su reducida audiencia está agrupada especificamente en el ámbito político necochense. En el portal suelen volcarse reportes del la esfera legislativa local, internas partidarias y un seguimiento exhaustivo de todos los asuntos concernientes al FPV local y al "tellecheísmo" (también "mariottismo") en particular.

Este sábado el portal de Horacio Castelli tituló un reporte de esta manera: "La Suprema Corte avanza en la denuncia de Horacio Tellechea contra los concejales", en el que comentaba la decisión del tribunal de definir que la competencia en la demanda que Tellechea hace contra el HCD corresponde al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea. La decisión fue interpretada como una victoria por AhoraInfo.

Acá un fragmento del reporte:

Con la firma de todos sus integrantes y el secretario, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires decretó la competencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea para entender en el juicio que inició el intendente Horacio Tellechea a los concejales que decretaron la habilidad de Alejandro Issin.

Recordemos que la demanda, el Jefe Comunal la inició en el Juzgado de Herrera, quién se excusó indicando que "no está referido a la actuación u omisión de un órgano del Estado en el ejercicio de su función administrativa, sino a las irregularidades cometidas por funcionarios públicos en el ejercicio de su función…” y derivándolo al Fuero Civil y Comercial recayendo en el Número 1 a cargo del doctor Balbi.

A su vez "El Juez en lo Civil y Comercial al que se adjudicó el expediente no estuvo de acuerdo con lo resuelto con su par contencioso administrativo. Según su parecer, el hecho generador de la responsabilidad inequívocamente se produjo con motivo o en ocasión del ejercicio de la función administrativa.”

Por tal motivo se generó un conflicto de competencia entre ambos Juzgados lo que enmarcado en el artículo 7° de la ley 12.008 -texto según ley 13.101, la Corte debía expedirse lo cuál realizó finalmente con el resultado apuntado: la competencia es del Juzgado en lo Contencioso Administrativo.

Este juicio es paralelo al conflicto de poderes que el intendente Tellechea lleva adelante en La Plata, siendo significativo para la causa que a entender de los jueces de la corte la demanda quede enmarcada dentro de lo administrativo.

Esto se puede comprobar en el párrafo donde se explica el motivo de la competencia determinada al expresarse que "Si bien resulta ser de tipo personal la responsabilidad endilgada, se aprecia que el conflicto que genera el proceso se vincula directamente con los actos realizados a través de los medios de actuación jurídica propios de la función ejercida por los demandados, de indudable carácter público.”

Es decir los jueces entienden que la actitud asumida por los ediles fueron realizadas en el marco de sus funciones y puede presumirse que esas acciones perjudicaron en su función pública al demandante, es decir el Jefe Comunal.

A continuación, Castelli presentó una transcripción de la resolución firmada por los 7 miembros de la Corte.
 
El reporte ha sido interpretado como una reacción del reducido "tellecheísmo" local para mantener en la agenda mediática la presencia del intendente suspendido. Este viernes (11-04) recibió un espaldarazo del sitio web de Ecos Diarios, que apenas se conoció la renuncia del Dr Diego Quintana como abogado del profesor, le concedió una entrevista en la que respondía a las versiones sobre la renuncia, aunque no aportaba mayores datos sobre las circunstancias que llevaron a la decisión ni mayores datos sobre un eventual reemplazo del letrado.

La reacción de Issin

En ese marco, el concejal "momista", Alejandro Issin, respondió inmediatamente al reporte que publicó Ahora Info. Dándole entidad al titular, Issin presentó una serie de argumentos acerca de lo que planteó como una "infantil mentira" de Castelli por el reporte en su portal.

El concejal Issin dijo este jueves que la renuncia de Quintana como letrado de Tellechea en la causa que lleva el ex intendente contra el Concejo Deliberante, podía tratarse de una maniobra para retrasar las sentencias y mantener al FPV en el poder hasta el 2015, inhabilitando la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas si no hay una definición de la Justicia antes de diciembre de este año. 

El concejal "momista" emitió su comunicado explicando su punto de vista al respecto:

En una clara, burda y previsible maniobra propagandística berreta a las que nos tiene acostumbrados el FpV Necochense en la corriente del destituído intendente Tellechea, el folleto digital intitulado "Ahora(des)info.com.ar” de propiedad de un pseudoperiodista claramente comprometido con dicha desgestión (dado que violando la ley de cupo femenino asumió una banca de concejal por escasos meses) publica un Titulo que, no por falso, deja de ser absolutamente delirante.-

En su portada puede leerse: "NECOCHEA: La Suprema Corte avanza en la denuncia de Horacio Tellechea contra los concejales”

Quisiera aclararle a la gente de a pié, la que no habitúa leer cuestiones relacionadas a causas judiciales, que el autor de este disparate -Horacio Castelli- les está MINTIENDO en la cara… nada nuevo si recordamos que -como tocayo- forma parte del grupo de colaboradores del ex intendente (hoy destituido) Tellechea, incumplidor serial de promesas de campaña, y que cada vez que puede ejerce su derecho a MENTIR para engañar a los lectores (si es que los tiene, cosa que dudo).-

Aclarado esto, vamos a la INFANTIL MENTIRA del animador de fiestas Horacio Castelli:

1) La Suprema Corte de Justicia no avanza contra ningún concejal de Necochea ni de ningún lugar del mundo…. El juicio promovido por Horacio Tellechea evadiendo el pago del impuesto TASA DE JUSTICIA que tiene como destino el salario de los trabajadores judiciales, ES IMPULSADO por el abogado del destituído intendente, Dr. Quintana, el cual HA RENUNCIADO a la representacion del mismo de manera que hoy por hoy nadie avanza contra nadie.-

2) Horacio Tellechea NO HA DENUNCIADO a ningún concejal de Necochea. Lo que hizo el destituido intendente fue DEMANDAR CIVILMENTE a los mismos, para que la Municipalidad de Necochea le pague CINCO MILLONES DE PESOS como indemnizacion por "daños y perjuicios” derivados de su destitución.-

3) El mamarracho juridico iniciado por Tellechea contra algunos concejales es tan barato en términos juridicos, que NINGUN JUEZ de Necochea asumió la competencia del mismo, dado que el planteo resulta INCOMPRENSIBLE para cualquier abogado estudioso del derecho. Por ello, ante la falta de Juez local, el mamarracho terminó en la Corte para que el Alto Tribunal decida a qué Juez corresponde entender.-

4) Tan pésimo es el planteo formulado por Tellechea en dicho juicio, que la Corte tuvo que expresar lo siguiente: "Como quedó visto, en el sub lite la pretensión no se dirige a hacer efectiva la responsabilidad del Estado, en cabeza del municipio, sino que, como confusamente propone el accionante en su demanda y en la presentación posterior en la que aclara el alcance de la pretensión, procura responsabilizar personalmente a quienes ejercieron cargos públicos en la comuna”.-

5) Actualmente Horacio Tellechea carece de representacion profesional en este juicio y en el seguido contra el decreto de destitucion, ya que como se adelantara anteriormente, su segundo abogado ha RENUNCIADO TAMBIEN a la defensa del mismo… final previsible si se conoce que el caso es INDEFENDIBLE. Antes había renunciado tambien su primer letrado, el Dr. Sgarbi, casualmente empleado de la ASESORIA GENERAL DE GOBIERNO que aparentaba "imparcialmente” defender al destituido intendente.-

6) Miente, miente … que algo quedará Castelli.-

Comentarios

Otras Noticias