ASFALTO

Dudas: ¿Se hará la pavimentación del Barrio Parque?

La Muni es optimista, aunque poco más de la mitad de los vecinos del barrio decidió firmar contrato para pagar la pavimentación del Barrio Parque. La licitación para las obras se realizó en noviembre del año pasado.
miércoles, 16 de abril de 2014 · 21:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Existen dudas acerca de la posibilidad de hacer la pavimentación del llamado Barrio Parque, que va desde calle 30 a 42, y de 77 a 91. Según informó la propia municipalidad ayer por la tarde, para comenzar con la obra tiene que haber una adhesión de los vecinos de un 70% y se está en un 55.

"Todos los vecinos de la zona estamos muy contentos de que esta obra pueda realizarse", había dicho Eduardo Siner, uno de los vecinos del barrio, que estuvo durante la apertura de la única oferta que se presentó al llamado a licitación en noviembre pasado.

Sin embargo, pareciera que no todos pensaban lo mismo y de las 30 cuadras a pavimentar, poco más de la mitad de los vecinos se mostró de acuerdo con la obra.

Sucede que la pavimentación será pagada por cada vecino y financiada a través de la municipalidad. Así, la ordenanza requiere un mínimo del 70% de los beneficiarios de las obras que firmen los contratos para comenzar con los trabajos.

"Estamos en la etapa final en la que se están firmando los contratos" y para comenzar con los trabajos "la ordenanza exige el 70% de adhesión y estamos en un 55%", explicó el intendente interino, José Luis Vidal en un comunicado de prensa luego de mantener reuniones con vecinos y representantes de la empresa OCSA S.A., empresa licitadora de la obra. 

El jefe comunal señaló que "estamos tratando de encontrar distintas estrategias para lograr que más vecinos se acerquen" y aseguró que la empresa OCSA S.A. planteó "la decisión de hacer la obra pero quiere buscar los menores riesgos de cobrabilidad".

Una de las opciones para que la obra se concrete es quitar del proyecto las cuadras que tienen baja adhesión e incorporar cuadras nuevas, cuyos vecinos mayoritariamente deseen el asfaltado. De cualquier modo, desde el ejecutivo municipal se mostraron optimistas con la posibilidad de que los trabajos finalmente se realicen.

En noviembre del 2013 se abrió el único sobre con la respuesta al llamado a licitación para la pavimentación de 30 cuadras del Barrio Parque. La licitación fue ganada por la misma empresa que se presentó para hacer el recapado de la Avenida 75, de 42 a 58. 


 
 
El presupuesto oficial de la pavimentación de las 30 cuadras era de 12.936.676,81 pesos y OCSA S.A ofertó un 18,95% más, 15.387.646,5 pesos (ver nota relacionada)
 
Los valores promedio que deberán pagar los vecinos por la obra oscilan entre 22.000 y 45.000 pesos, según el cálculo que se hace por frente y fondo de cada terreno. Los terrenos de 10 por 20 metros que tienen la posibilidad de cancelar los 27.000 pesos en 36 cuotas, comenzando con pagos mensuales de 1.300 pesos, para finalizar con 800 pesos. 

La tasa de interés anual que se aplica es del 23 por ciento.  Por su parte, los lotes de 10 metros de frente y 40 metros de fondo tienen que abonar entre 32.000 y 35.000 pesos, mientras que si el predio es de 50 metros de fondo, el monto subiría a 45.000 pesos.

La Muni informó que los vecinos interesados pueden tomar conocimiento de las condiciones del contrato y costos de la obra en el domicilio de la empresa ubicada en calle 63 Nº 2720. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias