SIN CASCO NI SEGURO

Dos chicas "se plantaron de manos" en un retén policial

Dos chicas forcejearon con la policía cuando las detuvieron en un control mientras viajaban en su moto sin casco ni seguro. Terminaron detenidas en la seccional 3°.
sábado, 19 de abril de 2014 · 12:28
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Parece que no todos están conformes con el nuevo plan de seguridad lanzado por el gobernador Daniel Scioli días atrás. 

El tema de los retenes policiales en el microcentro, que precisan incrementar el numero de requisas, cayó antipático anoche, cuando cerca de las 20:30 dos chicas que viajaban en una moto intentaron esquivar los controles policiales.

Al no conseguir esquivar el retén, la policía quiso identificar a las jóvenes, que inmediatamente pusieron resistencia y comenzaron a insultar, amenazar y a forcejear con el personal femenino hasta que finalmente fueron retenidas.

Las jóvenes de 28 y 19 años, que circulaban sin cascos ni seguro, resultaron detenidas y trasladadas a la Comisaría Primera con actuaciones de la UFI N° 10 por "resistencia a la Autoridad, Lesiones y Amenazas". 

Ahora las detenidas están alojadas en la Seccional 3°.
 
El uso del casco y la posesión de un seguro son condiciones obligatorias que se imponen para circular en moto. Las razones tienen que ver con la reducción de riesgos a nivel sanitario para las personas y a nivel financieros: el casco reduce las posibilidades de sufrir heridas graves e incluso la muerte durante un accidente mientras que los seguros cubren los costos económicos en caso de atención médica o roturas.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias