A UN PASO DEL FALLO

Fracasa la estrategia de Tellechea y su causa ya está en la procuraduría

La destitución definitiva de Horacio Tellechea podría quedar firme muy pronto luego de que la Corte desestimara la chicana de la renuncia del abogado del profesor y enviara la causa a la Procuración para que se expida.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 11:19
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se conoció esta mañana la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de remitir la causa por destitución de Horacio Tellechea a la Procuraduría para que se expida en un plazo de 5 días.

Esto se realiza aún a pesar de la renuncia del abogado del profesor y de que el mismo no presentó un nuevo letrado, a pesar de sus declaraciones hace 15 días al diario local (ver nota relacionada).


"TELLECHEA HORACIO JAVIER C/ CONCEJO DELIBERANTE DE NECOCHEA S/ CONFL. ART. 196 CONST. PROV."
 
La Plata, de Abril de 2014.

Al escrito de fs. 949: Atento a lo manifestado y encontrándose cumplida la totalidad de las medidas requeridas por la señora Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As. a fs. 887, vuelvan los autos a la citada funcionaria, a los fines previstos en el art. 690 del C.P.C.C.

Al escrito de fs. 950: Téngase presente lo manifestado, para una vez devuelta la causa de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As.
 
Juan José Martiarena

Secretario

En líneas generales lo que sucede es que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha decidido no demorar más el trámite a raíz de la renuncia de Diego Quintana como abogado del intendente suspendido. De esa manera, la eventual estrategia del profesor de retrasar la causa, algo con lo que se especulaba en su momento (ver nota relacionada) no dió resultado.

Lamentablemente, Horacio Tellechea sigue sin nombrar un abogado, muy a pesar de lo que publicó a viva voz dando una entrevista en Ecos Diarios apenas renunciado su representante. Como los abogados consultados han rechazado tomar la representación del profesor, podría proveerse un defensor oficial.

El intendente suspendido enfrenta 13 cargos graves y 71 irregularidades. Incapaz de refutar los cargos en su contra, apostó a demostrar que el ex presidente de la Comisión Investigadora, Alejandro Issin, empleado de la Usina Popular Cooperativa era por tal situación inhábil para ejercer su cargo de concejal. Tanto la Comisión de Poderes del Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea, el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia y la Suprema Corte de Justicia rechazaron esta posibilidad.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias