EN EL HCD

Boleto primario y poda de árboles son dos de los proyectos del momismo

La UP (momismo) presenta una serie de proyectos en el HCD: que se decrete la poda de árboles anual, la resolución para que se trate el boleto estudiantil primario y un programa de Salud y Educación Sexual Responsable
jueves, 24 de abril de 2014 · 15:03
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El "momismo" local impulsa en el HCD algunas iniciativas con respecto a dos temas que son de particular interés. 

Por un lado, someterá a votación esta tarde un proyecto de resolución para implementar el boleto escolar gratuito en el nivel de educación primaria, que es impulsado por la concejal Marisa Roldán.

Por otro lado, presentará una minuta de comunicación sobre el estado de la retroexcavadora, un proyecto de decreto para que la intendencia de cumplimiento a una ordenanza para la conservación de árboles en el distrito y un proyecto de ordenanza para establecer el "Programa Integral de Salud y Educación Sexual Responsable”, impulsado por Gabriela Góngora.

Consultado por Cuatro Vientos, el concejal Arturo Rojas explicó el espíritu de algunas de estas iniciativas.

Sobre el boleto estudiantil, Rojas contó que se trata de una resolución que se le pedirá al Ejecutivo, para luego pasarla a Comisión de Educación que tratará el tema. La idea de la resolución establece en su artículo 1 que "el HCD del distrito de Necochea vería con agrado que se arbitren los medios para solicitarle al Ejecutivo mediar con la empresa de transporte urbano que los niños en edad escolar primaria en los horarios de funcionamiento de los establecimientos cuenten con un boleto escolar gratuito".

"Esto es una resolución, pero luego tiene que pasar a Comisión, ya que hay un proyecto de SUTEBA más amplio, no sólo para la primaria, y después está la cuestión de de dónde se sacan los fondos", contó Rojas.

En otros distritos el pago de esos boletos corre por parte del estado, como en el caso de Córdoba. En otros casos se pagan tasas especiales. 

Por lo pronto, luego de su pase a comisión, el proyecto debe pasar nuevamente al Ejecutivo para impulsar un estudio acerca de la aplicación de la medida, por ejemplo, cuántos boletos son necesarios.

Poda de árboles

Por otro lado, Rojas explicó el proyecto para aplicar el raleo de árboles. El legislador comentó que desde 2003 hay una ordenanza municipal que dispone que exista una cuadrilla municipal que haga podas aéreas de árboles anualmente, una tarea "que también hace a la cuestión de la seguridad y cómo se encuentra el estado de las calles".

"Hay calles que se encuentran completamente oscuras, que las ramas terminan tapando las luminarias", dijo Rojas y explicó que estarán pidiendo que se decrete el cumplimiento de esa ordenanza.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias