PIDEN PARITARIAS

Trabajadores de ATE Necochea se manifestaron en el HCD

Trabajadores necochenses agremiados en ATE hicieron una presentación en el HCD durante la sesión de este jueves 24/04. Los trabajadores reclaman paritarias con el municipio desde hace meses.
jueves, 24 de abril de 2014 · 22:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Nutrida concurrencia de trabajadores agrupados en ATE presenciaron la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante esta tarde noche de jueves 24/04.

Durante la sesión hizo uso de la banca libre Helena Garcia, Secretaria de ATE seccional Necochea, que hizo la presentación de los reclamos salariales de los trabajadores frente al cuerpo legislativo.

Los trabajadores están realizando reclamos al Ministerio de Trabajo dado que no entró en cumplimiento la ordenanza 6267/08 de adhesión a negociaciones paritarias con el municipio. De cualquier manera, todavía no están efectuando medidas de fuerza más allá del reclamo al ministerio.

Los trabajadores mantendrán una reunión con el secretario de gobierno municipal, José María Álvarez mañana viernes y luego convocarán a una asamblea para definir el rumbo de acción.

Los trabajadores de la salud agrupados en ATE participaron recientemente del paro nacional dispuesto por la CGT que dirige Hugo Moyano y que tuvo un alto acatamiento en la ciudad el pasado 10 de abril.

Los trabajadores vienen reclamando una recomposición salarial (sobre todo en el área de la salud) de un 40%. "Queremos comunicarle al señor intendente que los municipales necesitan hablar y tener una paritaria amplia", dijo García previo al paro en declaraciones radiales. (ver nota relacionada)  

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias