Respondió Caraffo

Consorcio del Puerto Quequén pagará la deuda por el dragado

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Martín Caraffo, explicó que la entidad pagará los 19 millones de pesos que adeuda en concepto de dragado y que iniciará un plan de obras.
jueves, 3 de abril de 2014 · 19:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén está en condiciones de hacer frente al pago de 19 millones de pesos que adeuda por tareas de dragado para el mantenimiento de la profundidad del calado, realizadas tiempo atrás por la UTE Boskalis-Jun de Null.

Así lo aseguró el presidente del ente portuario, Martín Caraffo, en el programa "El Ciudadano” de ayer miércoles, al que asistió en compañía de Egidio Mailland, representante de los productores primarios en el Consorcio de Gestion de Puerto Quequén.

Caraffo afirmó delante del periodista Hugo Moller que, producto de recortes efectuados en gastos e ingresos que ha tenido el ente portuario desde septiembre, se ha logrado reunir los fondos necesarios para afrontar la deuda que se mantenía con los belgas y holandeses de las firmas Boskalis-Jun de Null. 

Dicha deuda, cabe destacar, había sido contraída durante la gestión de José Luis De Gregorio, hombre del operador kirchnerista Roberto Porcaro al frente del organismo.

El funcionario contó que hasta el momento no se efectuó el pago de la deuda, a raíz de contar con sólo dos millones de pesos en el momento en que se hizo cargo de la conducción del ente portuario.

El plan de recortes que quiso llevar adelante Caraffo en el Consorcio lo llevó a tratar de echar trabajadores del riñón de Porcaro (algo que le valió un paro de trabajadores y un llamado desde La Plata) y a recortar los anuncios en distintos medios locales, lo que habría generado fuerte molestia entre algunos colegas. (ver nota relacionada)

Por otra parte, Caraffo expresó confianza en que a través del fideicomiso financiado con el aporte de un dólar por tonelada que se exporte e importe desde Puerto Quequén, podrá afrontarse el plan de obras que incluye la profundización del calado.

Asimismo, recordó que el próximo 23 de abril se hará la apertura de sobres en la Dirección de Vialidad Provincial, para la reparación de la Avenida Almirante Brown y tareas de bacheo en la Avenida de Circunvalación, ambos caminos de acceso a la estación marítima local.

Precisamente esta mañana el Presidente del Consorcio de Gestión recibió a importantes referentes de la comunidad portuaria

Caraffo recibió junto a algunos miembros del directorio del Consoercio al Dr. Adrián Vera, Gerente General de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, al Cr. Roberto Taboada, Director de Terminal Quequén S.A., al Dr. Francisco López Lecube, también miembro del directorio de la empresa Terminal Quequén S.A., y al Cr. Adolfo Parle, Gerente Administrativo de la misma empresa.

Junto al Sr. Egidio Mailland, el Sr. Felipe Mancino y el Sr. Jorge Brisighelli, quienes integran el directorio del Consorcio de Gestión de la estación marítima local se llevó a cabo una reunión de cortesía donde se compartieron opiniones referentes a la actividad agroexportadora local.

Caraffo manifestó los avances en los proyectos de gestión a los cuales se encuentra abocado para el crecimiento conjunto de la estación marítima en relación a los objetivos planteados en infraestructura portuaria y comercio exterior que se están llevando a cabo a nivel provincial.

Según revela La Nueva Comuna, dialogaron cuestiones de logística y diversos temas de interés vinculados a la actividad local.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias