desde tu casa

La Universidad FASTA abre la inscripción para la Carrera a distancia de Martillero y Corredor Público en Necochea

La carrera semipresencial es a distancia y los finales se rinden en el Centro Tutorial Necochea, ubicado en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea. Sumate a esta posibilidad que te da la Universidad Fasta.
jueves, 3 de abril de 2014 · 15:01

La Universidad FASTA ha puesto pie en Necochea en el mes de agosto del año 2008 cuando comenzó con el dictado de la Carrera de Martillero y Corredor Público.

La misma se dicta desde dicha fecha en el Centro Tutorial Necochea, ubicado en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea, sito en calle 68 n° 3144 de ésta ciudad.

En la actualidad ya se cursa la séptima cohorte, habiendo egresado de dicha carrera la cantidad de veintiséis alumnos, los cuales ya se encuentran ejerciendo la profesión, algunos de ellos con éxito notable.

La modalidad de cursada es diferente a la de otras carreras, puesto que es semipresencial.

Esto consiste en que se cursa a distancia, pero los finales se rinden en el centro Tutorial, que es el mencionado anteriormente, en un día y horario determinado.

La cursada a distancia se realiza a través de la plataforma de la universidad, contando el alumno con todo el material de cada materia en la misma.

Para regularizar la materia el alumno debe poseer una participación obligatoria en foros y la realización de parciales que, dependiendo la materia, pueden ser multiplichoise o bien un trabajo práctico, todo realizable desde su propio hogar.

Que asimismo, el alumno cuenta con la posibilidad de consultar al profesor de cada materia por vía de chat – en un día y horario determinado – o de foro abierto, tanto para con el profesor como para con los demás compañeros, tanto de Necochea como del resto del país.

Una vez finalizada la cursada, ya puede rendir el exámen final. Para ello cuenta con siete turnos en el año y se realiza en el centro tutorial en un día y horario ya determinado.

La carrera cuenta con treinta y dos materias, de las cuales son presenciales solamente las tres prácticas profesionales, y se cursan en el centro tutorial a partir del segundo año, una vez por semana y en horarios acordes a la labor del alumno.

De ésta manera, el alumno nunca debe realizar ningún viaje fuera de la ciudad, ya sea para rendir un exámen o para tramitar el título.

Además se cuenta con el servicio de tutoría local, en el que el tutor Francisco Arrospide, los días martes y jueves de 20 a 21 hs., asiste a los alumnos en sus problemas administrativos y/o académicos.

Para consultas, los alumnos deben dirigirse a la dirección distancia@ufasta.edu.ar, al teléfono 0810-999-3478, o bien asistir al Centro Tutorial Necochea, los días martes y jueves de 20 a 21 hs.

 

 

Comentarios

Otras Noticias