¿CUÁNTO LLOVIÓ?

22 milímetros de lluvia

Unos 22 milímetros de lluvia cayeron durante el lunes sobre nuestra ciudad. Se espera que el mal clima se prolongue hasta el miércoles. En el resto del país las lluvias provocaron la evacuación de un total de 2.700 personas.
martes, 8 de abril de 2014 · 09:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fuertes precipitaciones anoche marcaron unos 22 milímetros de agua en todo el día, según reporta el sitio web del Consorcio del Puerto Quequén. Se suman a los 35 milímetros en lo que va del mes.

Por otro lado, según datos de la Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda, sobre la ciudad de Necochea cayeron 50 mm. Según Defensa Civil Necochea, hubo 55 mm de lluvia.

En algunos barrios de la ciudad se detectaron los anegamientos habituales y algunos desperfectos, aunque sin mayores inconvenientes. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el mal clima se prolongue hasta el miércoles. 

Durante todo el lunes se había anunciado que se esperaba un temporal hacia la noche. El titular de Defensa Civil Necochea, Juan Domingo Llorens, advirtió temprano en la mañana que se esperaban fuertes ráfagas de viento del nor noreste.

En el resto del país el temporal había generado una alerta meteorológica para buena parte del territorio. En total suman más de 2700 evacuados en todo el país. En Buenos Aires cayeron casi 40 mm de agua en 50 minutos, con anegamientos en numerosas partes de la ciudad. El Aeroparque Jorge Newbery tuvo que ser cerrado.

Ante la eventualidad de que el mal clima persista, Defensa Civil Necochea emitió ayer un comunicado con recomendaciones para los vecinos:

- No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario, teniendo especial cuidado con el tránsito, el mayor riesgo se halla en la vía pública.
 
- Asegurar andamios  y elementos en las obras en construcción.-
 
- Asegurar carteles y pasacalles, tanto de Partidos Políticos, como aniversarios o cumpleaños.
 
- No dejar elementos sueltos en balcones.
 
- Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica como linternas, velas, etc. 
 
- Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.-
 
- Transitar en vehículos con suma precaución
 
- Los balnearios deberán  considerar poner a resguardo los elementos sensibles.  
 
- Por cualquier inconveniente llamar a Bomberos al teléfono 100  o 424900, Defensa Civil  teléfono 103 o 420501 o a emergencias policiales teléfono 911.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias