VISITA

Un grupo de ballenas entró al Puerto Quequén

Un grupo de ballenas se adentró en el Puerto Quequén, llegando a la altura del Club Nautico Necochea. Los animales fueron registrados en fotos y videos por un grupo de vecinos.
martes, 1 de julio de 2014 · 00:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sucedió durante todo el día de ayer: un grupo de ballenas entró en el piletón del antepuerto llegando a la altura del Club Náutico y se quedó recorriendo el puerto durante un buen rato.

Los animales fueron captados en video y en fotos por distintas personas que luego subieron a sus cuentas de Facebook el avistamiento. Algunos de esos videos fueron acercados a la redacción de Cuatro Vientos:
 
 

Desde la semana pasada que vienen avistándose estos grupos de animales en las costas necochenses (ver nota relacionada), sin embargo, el hecho que se hayan adentrado tanto en el puerto representa un hecho singular. Semanas atrás trambién se acercó un grupo de orcas a nuestras costas.

Ya en otras oportunidades las ballenas han ingresado bien adentro del puerto. Hace unos 5 años, otro grupo de ballenas ingresó hasta el sector del chorro de agua de la termoeléctrica.

Su paso por nuestras aguas se debe a que se encuentran de paso, migrando hacia el sur. 

Su presencia no afectó para nada la operatoria del puerto y se estima que su paso tiene que ver con la búsqueda de comida. 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias