MARTES 22-07

Activistas por el parque van al HCD

Los activistas anti EMPAR se encuentran activos lanzando convocatorias y este martes se presentarán frente a una comisión de concejales para explicar su propio proyecto de ordenanza.
lunes, 21 de julio de 2014 · 12:59
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este martes a las 10 de la mañana un grupo de activistas proteccionistas del Parque Miguel Lillo, promotores de su propio proyecto de ordenanza (DiGAP) se reunirán con la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento, presidida por el concejal radical, Alberto Esnaola.

Los activistas se acercan al concejo para explicarle a los concejales el espíritu de su propio proyecto de ordenanza, el de la creación de la DiGAP, una dirección municipal que tome control y gestione todo lo referente al Parque Miguel Lillo. 

Con la reunión, los activistas (cuyo grupo vió su origen en oposición al proyecto momista para la creación del EMPAR) tendrán por primera vez la oportunidad de presentarse frente a las autoridades, ganando "oficialidad" en sus propuestas.

El grupo se reúne periódicamente todos los domingos en Avenida 10 y Pinolandia y mientras sigue adelante con su propuesta, tiene sus oídos puestos en la COPAP (comisión que creo la Muni para analizar la situación del parque hasta diciembre). Además, siguen impulsando las charlas de concientización en las escuelas: alumnos de la Escuela Media N° 5 recibieron una de esas charlas y ahora trabajan en un proyecto sobre el parque que piensan presentarlo en la próxima feria de ciencias.

Mientras tanto, los activistas siguen convocando a nuevas charlas. Vía Facebook, convocan a una exposición que realizaran en el INTA la ingeniera agrónoma Rosa Sarriés y la ingeniera hidráulica, Susana Laborde:

El próximo jueves a las 18 hs en la sede de INTA local, av Jesuita Cardiel 2332 el centro de formación profesional N°401 estará brindando una clase de capacitación sobre el ecosistema que contempla el Parque Miguel Lillo. Se abordarán los temas de fijación de de dunas, la creación del parque Miguel Lillo como vivero dunícola, su función, los beneficios que brinda a la comunidad, el "mosaico de ecosistemas", preservación del acuífero, entre otros.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias