BOLICHE

La Muni explicó qué es lo que pasa con La Frontera

Desde el área de concesiones municipales de Necochea, Eduardo Forte, explicó el estado de situación del complejo La Frontera, hoy en estado de abandono. Forte contó que se terminó la cencesión y se está elaborando el nuevo pliego para llamar a licitación del espacio con otras condiciones.
martes, 22 de julio de 2014 · 11:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El estado calamitoso del complejo bailable La Frontera llamó la atención de numerosos usuarios de Necochea y del país, preguntando a Cuatro Vientos sobre si el próximo verano el complejo estaría abierto.

A raíz de las preguntas, Cuatro Vientos consultó a Eduardo Forte, quien está a carg de las concesiones municipales en Necochea, quien explicó la situación.

Forte explicó que la Municipalidad no terminó forzozamente con la concesión del predio sino que "se culminó", llegando a su termino por las condiciones de la propia concesión. "Culminó el proceso de los años que tenía más la ampliación del tiempo que le correspondía por Ley Orgánica Municipal", dijo Forte.

"Lo que hicimos nosotros fue ver el estado en que se encontraba: eso fue otorgado oportunamente hace muchos años y en ese momento se permitía una construcción de madera, que si uno lo ve actualmente, realmente en temas de seguridad y demás dejaba que desear", explicó el funcionario. "Cuando lo fui a ver (N del R: al complejo) lo ví muy deteriorado", contó.

Forte explicó que elevó un expediente a Obras Públicas para que se realice una "limpieza general" del lugar, que está tapado de arena y que a través de actos de vandalismo ha quedado semi desmontado.

De cualquier manera, el funcionario contó que la idea no es abandonar el lugar. "Se está elaborando un pliego de bases y condiciones para hacer una licitación nueva", dijo Forte y agregó que "la idea es que salga lo más rápido posible: el área de planemaiento está elaborando el pliego porque hay que ver de qué materiales se va a hacer ahora".

Forte sostuvo que el lugar necesita un mantenimiento porque "lo que está claro y se comprobó es que de los años de explotación que tuvo el lugar, quedó totalmente deteriorado". El funcionario contó que elaboró un proyecto al área de Planeamiento para que el próximo edificio sea hecho de materiales. Recordó que las maderas de la construcción se deterioraron con el tiempo y que ademas se trata de material inflamable.

"No tengo ninguna duda de que ese lugar tiene que ser para esparcimiento de los pibes (...) y desde este ejecutivo no hay otro pensamiento porque realmente para la época de verano es necesario; el tema es que nosotros tenemos que velar por la seguridad y ese tema no daba para más", agrego el funcionario y destacó que "cuando se dió esa concesión Cromagnon no habia sucedido, por ejemplo". "Uno tiene que tomar recaudos", sostuvo.

"Lo que no se pudo otorgar a los que estaban fue alargar el plazo", contó Forte sobre la imposibilidad de extender la concesión en el estado en el que estaba a los nuevos dueños del complejo. El encargado de las concesiones sostuvo que una extensión del plazo para los actuales dueños debe "ser aprobado por el Concejo Deliberante". Además,  "la extensión no podía ser por muchos años más, por consiguiente la inversión iba a ser mínima".

"Ahora hay que hacer una nueva licitación y que se presenten proyectos acordes a que haya un lugar para esparcimiento de los chicos", comentó Forte.

En este contexto y comprendiendo que quizá la licitación definitiva no llegue a realizarse antes del verano, Forte consideró que existe la posibilidad de que la próxima temporada se haga "una explotación mínima" del núcleo de lo que era el boliche en sí "y la inversión dejarla para el otro año".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias