23 DE AGOSTO

La COPAP anunció la fecha para la primer audiencia pública por el parque

La COPAP definió que la primer audiencia pública por el Parque se realizará en el Teatro Municipal el proximo 23 de agosto. Además, los activistas defensores del parque explicaron a los concejales su proyecto de ordenanza.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 10:01
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Lo anunció la COPAP este martes: el próximo sábado 23 de agosto se realizará una audiencia pública para debatir sobre el Parque Miguel Lillo.

La Audiencia será en el Teatro Municipal desde las 15 horas precisamente justo dentro de un mes en el Teatro Municipal.

Según el comunicado de la COPAP, la audiencia tiene "el propósito de conocer las opiniones y propuestas de Instituciones y vecinos en general sobre la situación de este espacio público, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 5501/05 (Reglamento de Audiencias Públicas)".

Los interesados en participar deberán inscribirse hasta el día 15 de agosto en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicadas en calle 56 Nº 2969, de lunes a viernes en el horario de 8.15 a 13.45.

Reunión en el HCD

Este martes 22-07 por la mañana representantes de los activistas contra el EMPAR y defensores del parque se presentaron en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante para presentar su proyecto de creación de la DiGAP (una dirección municipal que gestione el parque).

En la reunión los activistas explicaron a los concejales el espíritu de su proyecto, que tiene que ver con mantener el estado del parque como un vivero dunícola, es decir, un predio pensado para contener el avance de las arenas de los médanos sobre la ciudad.

Durante las conversaciones se propuso poner a la DiGAP bajo la órbita del ENTUR, algo rechazado por los activistas, que insisten en que el paradigma de pensamiento sobre el parque tiene que estar centrado en su función de contención de las arenas antes que de predio que puede ser sometido a la explotación comercial de manera prioritaria.

Este jueves en la sede del INTA, a partir de las 18 horas, los activistas convocan a una charla instructiva sobre su proyecto. La disertación estará a cargo de las ingenieras Rosa Sarries y Susana Laborde.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias