SHHHH...

Eugenia Vidal viene a Necochea... y en el Raimondi están sin obra social

María Eugenia Vidal viene a visitar Necochea por segunda vez en el año este viernes. En su agenda no está el paso por el Hogar Raimondi, donde los trabajadores hace tres meses que no tienen obra social...
miércoles, 23 de julio de 2014 · 19:05
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Comunicado del PRO informando la presencia prevista para este viernes de la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal:

El próximo viernes 25 estará en nuestra ciudad la Vice Jefa de Gobierno de CABA, en su visita recorrerá diferentes sectores de Necochea y Quequen, la candidata a gobernadora por el PRO viene por segunda vez en este año a Necochea como parte la gira que realiza por los 135 Distritos de la Provincia de Buenos Aires. Tiene pensado caminar diferentes barrios, finalizando el recorrido en el centro de la ciudad para tomar contacto con vecinos y comerciantes de la zona céntrica. Acompañaran a la María Eugenia en su visita el pre candidato a intendente por el PRO Dr. Gustavo Casas, el Dirigente local Leonardo Ruggiero y  los integrantes del Pro Necochea. 

INVITAMOS a todos nuestros vecinos a dialogar con María Eugenia Vidal en Av. 59 y Calle 62  a las 12 hs.

El comunicado no menciona que la precandidata macrista para la gobernación de Buenos Aires vaya a pasar por el Hogar Raimondi, justamente cuando los trabajadores del centro de atención dependiente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enfrentan un serio inconveniente con su obra social.

Resulta que desde el 16 de abril más de 500 personas (entre trabajadores activos y jubilados) no tiene cobertura médica por un conflicto que no encuentra resolución entre el Círculo Médico de Necochea y la obra social de los trabajadores del hogar.

Aparentemente, el problema reside en la intención de los médicos de percibir 200 pesos por atención de cada paciente, costo que la obra social del gobierno de la ciudad de Buenos Aires no está dispuesto a pagar. "En el Hospital Italiano de la Capital Federal los médicos le cobran a las obras sociales 140 pesos por paciente", explicó a Cuatro Vientos Fernando Banchero, representante gremial de los trabajadores en el Raimondi.

Banchero contó que si bien la semana pasada se firmaron los convenios para conseguir una prestadora de servicios médicos que de cobertura a los empleados del Raimondi, todavía no hay noticias desde Buenos Aires al respecto. 
 
El gremialista indicó que una de las opciones que se ofrecieron a los trabajadores era la de tomar el servicio de una obra social privada que resulta demasiado costosa para pagarla con los sueldos que perciben.

La situación, desde luego, causa preocupación en cientos de familias cuya cobertura médica depende de que el gobierno de la ciudad encuentre rapidamente una solución a este problema. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias