BACHEOS

Arreglar las calles en Necochea costará unos $ 40 millones

Según el secretario de Obras Públicas de la Muni, Horacio Fernández, un plan de bacheo integral de la ciudad costaría unos 40 millones de pesos. Por lo promto, se arreglan calles en 2 puntos neurálgicos de la ciudad.
viernes, 25 de julio de 2014 · 09:35
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El secretario de Obras Públicas de Necochea, Horacio Fernández, comunicó a través de la gacetilla de prensa de la Muni una serie de reparaciones que está realizando la comuna en algunas calles de la ciudad.

Según la gacetilla desde el área que comanda Fernández "se está realizando un relevamiento general de calles para hacer gestiones a nivel nacional y lograr fondos de financiamiento ya que se trata de 30 mil metros cuadrados, contando avenidas y microcentro, que demandaría alrededor de 40 millones de pesos". 

Las explicaciones se realizaron en el marco del anuncio de dos obras de reparación de baches que se realizan en la ciudad. Uno de los trabajos más importantes se realiza en calle 61 entre 64 y 66. 
 
"Se hacen de manera adecuada para que tengan vida útil", explicó el titular del área de Obras Públicas, Horacio Fernández.

El funcionario aclaró que éstas obras están siendo realizadas por personal municipal por lo que el costo es muy inferior al que si estuviera a cargo de empresas privadas.
 
Fernández detalló además que se realizó una reparación muy importante en avenida 75 entre calles 62 y 64 "donde tuvimos que demoler dos paños de hormigón", y se está construyendo un reductor de velocidad en avenida 58 entre 47 y 49 solicitado por la Escuela Modelo.
 
Reparaciones en avenida 75
 

Por otro lado, aclaró que los casos de avenidas 59 y 58, donde históricamente existía adoquinado, "es algo más complejo donde no se puede hacer este bacheo, requiere un recapado asfáltico en caliente" por lo que "tenemos que licitar la obra".

Las obras públicas en la ciudad están postergadas a raíz de la galopante crisis financiera que vive el distrito y que (una vez más) ha hecho que las autoridades acudan a Provincia y Nación en busca de fondos. Hasta ahora las gestiones del intendente interino José Luis Vidal en La Plata y Buenos Aires han comenzado a arrojar algunos resultados, con la firma de convenios y llamados a licitación que podrían arrojar ciertos resultados en el futuro.

Quequén

Mientras tanto, las obras postergadas tienen a la población en estado de expectación y reclamo permanente. Uno de los casos es el de las cloacas en el sector del Puente Colgante en Quequén, donde el gobierno municipal tiene comprometida una obra anunciada en el transcurso de este año.

Mientras tanto, por la tarde del miércoles 23 de Julio el concejal del FPV, Luciano Lescano, estuvo recorriendo el Barrio Puente Colgante para conocer los reclamos de los vecinos de calle 576 y 519 por el rebalse de un pozo cloacal con conexión clandestina cuyas aguas corren por 519 hasta el río contaminando todo el barrio y afectando a todos a su paso. (ver nota relacionada)
 
Lescano junto a los vecinos quequenenses
 

Los vecinos sostienen que se ha destapado el pozo muchas veces; que los inspectores han hablado con el vecino que realizó la conexión clandestina y hasta se propuso desde Obras sanitarias poner una rejilla para retener los residuos sólidos, pero la problemática continúa, sin encontrar una solución definitiva.

La situación según expresaron es alarmante por que los niños juegan en la calle contaminada con esas aguas servidas poniendo en riesgo su salud ya que a escasos metros funciona el Comedor "Puente Colgante" que coordina la Sra. Delia Gentile donde acuden niños y familias.

Una de las notas presentadas por los vecinos  a la Municipalidad en julio de 2013 expresa: "Vivimos en el centro urbano de Necochea Quequén y vivimos todo el año habitando nuestras viviendas y pagando nuestros impuestos pero pareciera que no perteneciéramos a Necochea o que fuéramos simplementa ciudadanos de segunda".

Lescano recorrió junto a los vecinos las inmediaciones y se comprometió a recibirlos en la Comisión Medio Ambiente del HCD, para poner en conocimiento de la situación al resto de los concejales y llevar adelante las gestiones correspondientes ante el Departamento Ejecutivo (Secretaría de Obras Públicas). También recepcionó notas, fotos y firmas de los vecinos afectados.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias