DESAPERCIBIDA

Campaña mágica: Eugenia Vidal pasó por Necochea y desapareció

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, pasó raudamente y sin dejar marca por Necochea. Su paso, casi inadvertido, terminó cuando tuvo que salir volando para Buenos Aires por un derrumbe en Monserrat.
sábado, 26 de julio de 2014 · 00:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - María Eugenia Vidal, precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el PRO, estuvo de visita en Necochea, recorriendo el centro necochense, reuniéndose con trabajadores de la cooperativa INGRAUCOOP y manteniendo una charla por la tarde en un café de la Villa Balnearia.

La visita de la precandidata pasó sin pena ni gloria por la ciudad. Sucede que el PRO local aún está en su armado luego de una progresivo deterioro que arrancó antes de las PASO para las legislativas de octubre del año pasado (2013).

Su paso inadvertido por la ciudad había tenido como preludio, por un lado, una promoción en Facebook que por alguna razón desconocida causó el rechzo de los necochenses, lo que provocó que el posteo de la precandidata en la red social fuera eliminado (ver nota relacionada). 

La molestia de los necochenses podía leerse en algunos de los mensajes: las causas de ello podían tener tanto que ver con la campaña telefónica anunciando su llegada (algo que es percibido como invasivo incluso hasta por un junior de marketing político) como por la ya de por sí conocida irritación necochense con una clase política que no está brindando demasiadas respuestas a muchos de sus problemas más urgentes.

Otra posibilidad a tener en cuenta tiene que ver con el malestar de más de 500 necochenses (trabajadores y jubilados del Hogar Alejandro Raimondi) que llevan más de tres meses sin cobertura de obra social por un conflicto que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires aún no logra resolver (ver nota relacionada).

Más allá de la molestia generada, su paso por el centro necochense pasó desapercibido. De la misma forma sucedió con su paso por la cooperativa de embalado de pescado INGRAUCOOP, donde se obtuvo una foto muy distinta a las que consiguió, por ejemplo, Martín Insaurralde el año pasado en el mismo lugar.
 
María Eugenia Vidal en IGRAUCOOP (Foto: La voz del Quequén)


La visita puede haber sido algo prematura. Por un lado, el PRO está todavía buscando un local para instalarse, algo que en los próximos días podría mostrar alguna novedad. Luego, la insersión de la vicejefa de gobierno porteño en la ciudad es practicamente nula. "Vas con María Eugenia a una caja de supermercado y le preguntas a la cajera quién es y no te va a saber qué responder", diría un dirigente macrista que conoce los entretelones del PRO.

Así, con una recibida poco cordial y poca convocatoria por la falta de insersión, poco antes de las 14 horas, Vidal se enteró de un derrumbe en el barrio porteño de Monserrat y salió en su jet privado hacia la Capital, suspendiendo su paso por Lobería. Eso sí, lanzaron avisos telefónicos de que la precandidata se iba...

Y llegó de inmediato, tal es así que poco después de salir de Necochea ya twiteaba una foto en la que se mostraba con los trabajadores del SAME que intervinieron en el rescate de los dos heridos durante el episodio.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias