CONTAMINACIÓN

Cloaca rebalsada en Quequén: Reunión en la comisión de Medio Ambiente

Vecinos, concejales y funcionarios municipales se reunieron en el HCD para tratar el tema de la cloaca desbordada en el barrio Puente Colgante de Quequén. La muni tiene prevista una obra en ese sector.
martes, 29 de julio de 2014 · 15:12
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Informó el Concejo Deliberante que el pasado lunes 28 de julio se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, presidida por el concejal Luciano Lescano.

En la misma se recibió a un grupo de vecinos del Barrio Puente Colgante, quienes dieron cuenta a la comisión del rebalse de un pozo cloacal con conexión ilegal que forma un peligroso foco de contaminación. 

De la reunión participaron los concejales Luciano Lescano (FPV) y María Cristina Biar (FR). Por parte de la Secretaría del HCD estuvo presente el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo. Además fueron convocados el Ing. Guillermo Botella, Director de Obras Sanitarias y el M.M.O. Horacio Fernández, Secretario de Obras Públicas y se analizaron posibles soluciones al problema.

Días atrás en esa zona de Quequén los vecinos elevaron una queja por el estado en el que se enconraba la cloaca, lo que mereció la atención del concejal lescano, que se dirigió al lugar para verificar la situación.

A propósito de la reunión, Horacio Fernández conversó con Cuatro Vientos y dió detalles de los pasos a seguir.

"Lo que estuvimos viendo es una situación a partr de una conexión que hay sobre la cloaca de 576 entre 519 y 521, que está produciendo un rebalse porque en realidad esa zona está un tanto complicada con las cloacas porque se hace necesaria hacer una planta de bombeo cloacal en la zona, porque no dan las pendientes", contó el funcionario. Explicó que se trata "de un problema de un vecino que se conectó y que justamente por la falta de nivel de la cloaca de calle hace que la conectora se tape y se produce el problema".

Fernández contó que está prevista una obra de cloacas para ese sector de Quequén. "En realidad en una zona un poco mas alejada, en la zona de 523 y la ribera del río Quequén, que es la parte más baja de la zona, para darle factibilidad cloacal a toda esa zona", contó y agregó que esa obra prevista podrá "desarrollar hasta 2500 metros de redes cloacales".

"Sin dudas que este caso va a quedar resuelto a partir de esa obra", aseguró Fernández, aunque aclaró que la obra no es inmediata. "Se va a poder ejecutar en la medida que podamos adjudicar la obra: aproximadamente dentro de 45 días se hará la licitación".

"No es una situación que podemos permitir, porque está afectando a los vecinos de la zona: vamos a tratar de ir con el diálogo primero y de no conseguir resultados, sancionaremos con los instrumentos que el municipio tiene para eso", dijo con respecto al titular del pozo que está ocasionando el problema.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias